Suzy Favor Hamilton, la atleta olímpica que dejó el atletismo por la prostitución

Recientemente la atleta estadounidense sacó un libro en el que cuenta cómo pasó de querer ser la mujer más rápida en la pista a ser la mejor en la cama.

23-Sep-2015 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Pocas historias pueden llamar tanto la atención como la de Suzy Favor Hamilton, una mujer que pasó de ser una de las más rápidas en el tartán y clara favorita para colgarse la medalla de oro en las Olimpiadas de Sydney 2000, a convertirse en una de las prostitutas mejor pagadas de Las Vegas y vivir para contarlo.
 
Suzy Favor fue una atleta olímpica de medio fondo (1,500 metros) por el equipo de los Estados Unidos que ganó siete títulos nacionales, además de participar en las olimpiadas de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y finalmente en Sydney 2000.
 
Si bien su historia es por muchos conocida, recientemente volvió a estar en boca de todos luego de que la exatleta publicara el 14 de septiembre un libro autobiográfico titulado "Fast Girl, A Life Spent Running from Madness" (Chica rápida, Una vida dedicada Huyendo de la Locura).
En este libro revela más a detalle todo lo que sufrió luego de lo ocurrido en las Olimpiadas de Sydney 2000 cuando tras clasificar a la Final de su especialidad con el segundo mejor tiempo, como una de las favoritas y luego de liderar la carrera hasta la última vuelta, cayó desfallecida en la recta final víctima de dolencias musculares y finalizó la prueba como último lugar.
 
Tras esta trágica escena y víctima de los antidepresivos que tomaba y del desorden de bipolaridad que sufre, revela que llego a pensar en el suicidio, cuestión que contrarrestó al pensar en dedicarse a algo que le gustara, siendo el sexo su nueva obsesión.
 
"Me volví adicta al sexo. Pasé de querer ser la más rápida en la pista a desear ser la mejor en la cama", revela Suzy, quien también revela que durante años se dedicó a la prostitución de lujo bajo el alias "Kelly Lundy", cobrando hasta 600 dólares la hora y llegando a ser la mejor pagada de Las Vegas.
 
Actualmente, Suzy Favor Hamilton se dedica a dar pláticas motivacionales y a la práctica del yoga. Se encuentra casada con Mark Hamilton, expitcher del equipo de la Universidad de Wisconsin, donde se conocieron, y con quien procreó una hija.

Comentarios de la nota