Suiza 1954, el Mundial con mayor promedio de goles

Esta Copa de fútbol tuvo grandes momentos, como el partido al que se le denominó “Batalla de Berna” y el único encuentro donde un jugador sufrió un paro cardiaco y… entérate de más cosas aquí.

16-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM - Sabías Que
 
Sabías que…
 
El Mundial de Suiza 1954 fue el certamen con mayor promedio de goles de la historia. Se marcaron 5.38 goles en promedio por partido, producto de 140 conquistas en solamente 26 juegos.
 
Además, también fue el escenario del partido con más tantos en la historia mundialista gracias al partido Austria vs Suiza. Los austriacos vencieron 7 goles contra 5 a los helvéticos.
 
Sabías que…
El 27 de junio de 1954, Hungría y Brasil fueron los protagonistas de otro gran duelo que, por la inusitada violencia, fue bautizado como la “Batalla de Berna”. Los magiares se impusieron 4 a 2 en un encuentro que si bien tuvo lapsos de buen fútbol, también presentó entradas bastante fuertes.
 
La batalla tuvo sus primeras bajas al minuto 71 cuando el juez inglés Arthur Ellis expulsó al brasileño Nilton Santos y al húngaro Jozsef Bozsik, por liarse a puñetazos. Cinco minutos después el árbitro expulsó al delantero carioca Humberto, por propinar un derechazo al defensa magiar Gyula Lorant.
 
Al finalizar el partido y tras el silbatazo final, Mauro Rafael “Maurinho”, se acercó a Zoltan Czibor extendiéndole la mano derecha felicitando la victoria de su equipo. Cuando el defensa húngaro tomó la mano del brasileño, éste le soltó un certero recto a la mandíbula con la mano izquierda.
 
Lo más anecdótico del suceso es que tras el análisis del juego, la FIFA decidió que no hubiera suspensiones para ninguno de los jugadores.
 
Sabías que…
 
Suiza 1954 fue la primera en contar con una pareja de hermanos jugando una Final. Los germanos Fritz y Ottmar Walter jugaron en el vibrante partido disputado entre Alemania y Hungría.
 
Si bien a lo largo de los Mundiales varios equipos tuvieron en sus filas duplas fraternas, los Walter fueron los primeros en levantar juntos la Copa (luego serían igualados por Bobby y Jack Charlton en Inglaterra 1966).
 
Sabías que…
 
Durante la semifinal en Lausanne se produjo un caso insólito en los Mundiales: un futbolista uruguayo sufrió un paro cardiaco y tras recibir una dosis de coramina siguió jugando.
 
Cuando el delantero charrúa Juan Hohberg consiguió la igualada momentánea a favor del equipo uruguayo, sus compañeros le cayeron encima festejando la diana y por la emoción sufrió el ataque cardiaco.

 

Comentarios de la nota