Sufrido triunfo de Dominicana ante Italia

República Dominicana continuó con su invicto al ganar a Italia en el primer partido de la segunda ronda

12-Mar-2013 EFE Beisbol
El jugador dominicano Robinson Cano observa después de batear un cuadrangular ante Italia durante la sexta entrada de un partido por el Clásico Mundia
EFE
El jugador dominicano Robinson Cano observa después de batear un cuadrangular ante Italia durante la sexta entrada de un partido por el Clásico Mundial de Béisbol, en el Marlins Park de Miami, Florida. Dominicana venció 5-4
El equipo de la República Dominicana continuó con su invicto en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al ganar hoy por 5-4 a la de Italia en el primer partido de la segunda ronda del torneo del Grupo 2 que se disputa en el Marlins Park, de Miami.
 
Dominicana tuvo que sufrir para venir de atrás y remontar una diferencia de cuatro carreras que Italia le hizo en el primer episodio con el abridor estelar Edinson Vólquez en el montículo, que recuperó el control y junto a cinco relevistas aseguraron la victoria al no permitir que el equipo europeo volviese a anotar.
 
Luego, el bateo oportuno y productivo de la novena quisqueyana, genialmente dirigida por el legendario Tony Peña, dio toda una lección de como se debe jugar al béisbol en equipo y completó la remontada en la parte baja de la séptima entrada cuando anotó racimo de tres carreras que fabricó su ataque.
 
La victoria fue para el relevista Pedro Strop (1-0), que lanzó una entrada --la séptima-- y cedió sólo un hit, mientras que el cerrador estelar Fernando Rodney se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido al dar una base por bolas y abanicar a un bateador rival.
 
La derrota se la quedó el relevista Pat Venditte (0-1), que sólo aguantó dos tercios de entrada y fue castigado con tres imparables y tres carreras limpias.
 
A pesar de la derrota, Italia volvió a demostrar que es un gran equipo y que no llegó a la segunda ronda producto de la casualidad o de la suerte sino todo lo contrario gracias a su buen béisbol y todavía no ha dicho la última palabra en el torneo.
 
Italia sorprendía a Vólquez con un racimo de cuatro carreras después que el tercera base Alex Liddi impulsó la primera del partido y el bateador designado Chris Colabello pegó jonrón de tres anotaciones.
 
La ventaja de 4-0 en la pizarra dio tranquilidad al abridor derecho de origen brasileño Tiago Da Silva, de 27 años, que lanzó una gran pelota al permitir sólo dos carreras, ambas de jonrones solitarios que le pegaron José Reyes (1) y Robinson Canó (1), en el tercero y sexto episodios, respectivamente, después de cinco entradas y un tercio de trabajo.
 
Pero el relevo de Italia no tuvo la misma solidez que Da Silva y en la parte baja de la séptima entrada, el bateo oportuno y productivo de Dominicana le hizo todo el daño posible.
 
El zurdo Venditte dejó las almohadillas ocupadas y Luca Panerati, que le quitó la pelota, dio al inicialista Edwin Encarnación boleto gratis para que Reyes pusiese el parcial de 3-4.
 
De inmediato, el manejador de Italia, Marco Mazzieri, quitó a Panerati y sacó Brian Sweeney, pero tampoco pudo apagar el fuego porque el tercera base Hanley Ramírez, exjugador de los Malins de Miami, pego elevado de sacrificio y bateador designado Erick Aybar anotó la carrera del empate (4-4).
 
Luego llegaría el jardinero derecho Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas, y pegó una línea de hit por el jardín derecho que llevó a Canó a la registradora con la anotación que daría a Dominicana la ventaja por primera vez en el partido y también la victoria.
 
El relevista Santiago Casilla entró por Strop y estuvo intratable lo mismo que Rodney que pusieron candado en la casilla de Dominicana para que siguiesen como el único equipo del torneo que todavía no conoce la derrota después de haber disputado cuatro partidos.
 
Italia jugará mañana, miércoles, contra el perdedor del partido que esta noche disputan en el mismo escenario los equipos de Estados Unidos frente a Puerto Rico y el ganador se enfrentará a Dominicana, el jueves.
 
El partido entre Dominicana e Italia fue presenciado por 14.482 espectadores que estuvieron en las gradas del Marlins Park, que hizo su debut como sede de una competición internacional de béisbol.

Anotaciones por Entradas:

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
- - - - - - - - - -- -- --
Italia 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 4 0
República Dominicana 0 0 1 0 0 1 3 0 x 5 10 0
 
PG: Pedro Strop (1-0)
PP: Pat Venditte (0-1)
SV: Fernando Rodney (1).
JR: Italia (1): Chris Colabello. Dominicana (2): José Reyes (1) y Robinson Canó (1).

Comentarios de la nota