Steven Gerrard le pone fin a su relación con Liverpool

El mediocampista del equipo inglés informó que abandonará al club al término de la temporada y continuará en el balompié lejos del Reino Unido; fueron 17 años de trayectoria los que vivió “Steve G” como futbolista del conjunto “Red”.

02-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Una de las relaciones más longevas en el mundo del balompié llegará su fin, pues se ha dado a conocer que el mediocampista inglés del Liverpool, Steven Gerrard, abandonará al club que lo vio nacer como futbolista profesional y terminará con un idilio que duró poco más de 17 años para darle un nuevo giro a su trayectoria futbolística.

 

En la página oficial del Liverpool, Gerrard decidió anunciar de una vez por todas su retiro para no generar distracciones y especulaciones en el equipo que dirige actualmente el inglés Brendan Rodgers.

 

Además, dejó en claro que ésta fue una de las decisiones más complicadas de su vida.

Gerrard
Foto de Twitter
Gerrard, jugador y capitán del Liverpool

 

"Liverpool ha sido una enorme parte de nuestras vidas por mucho tiempo y decir adiós va a ser difícil, pero siento que está en los mejores intereses de todos los involucrados, incluyendo a mi familia y al club mismo", manifestó el “8” del Liverpool.

 

"Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida y en la que mi familia y yo hemos estado agonizando por un buen tiempo. Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamento cuando mi carrera termine eventualmente", agregó el capitán del conjunto inglés.

 

Como elemento del Liverpool, Gerrard concretó dos títulos de Capital One Cup, dos títulos de FA Cup, una Community Shield y una Carling Cup.

 

En cuanto a títulos internacionales se refiere, el jugador de 34 años se consagró con una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa y una UEFA Champions League.

 

Pese a que el propio mediocampista no ha anunciado cuál será su nuevo destino, mucho se ha especulado sobre una posible incorporación al futbol de la MLS en Estados Unidos; sin embargo, lo que sí es un hecho es que a donde quiera que vaya, Steven Gerrard “nunca caminará solo”.

 

También lee: Resultados Jornada 20 de la Premier League

Comentarios de la nota