Son predilectos los chinos en la Serie Mundial de Saltos en Monterrey

China es gran favorito para adjudicarse las medallas en la sexta parada de la Serie Mundial de saltos que comienza en Monterrey, México

05-Jun-2014 EFE Otros deportes
Los ganadores del oro en el Campeonato de Asia de saltos, los chinos Jin Lin y Zewan Su
EFE
Los ganadores del oro en el Campeonato de Asia de saltos, los chinos Jin Lin y Zewan Su
El equipo de China sale como favorito para ganar la mayoría de las medallas en la sexta parada de la Serie Mundial de saltos que comenzará mañana en Monterrey, México, con las cuatro finales en clavados sincronizados.
 
En las anteriores cinco etapas del circuito, los chinos han conquistado 33 de las 40 finales celebradas en las ciudades de Windsor, Moscú, Londres, Dubai y Pekín.
 
Este viernes el certamen arrancará con la final en saltos por parejas de mujeres desde la plataforma en la que las chinas Shengping Wu-Xiaohui Huang enfrentarán a figuras de elevado nivel como las canadienses Meaghan Benfeito-Roseline Filion, ganadoras en Windsor, y las mexicanas Paola Espinosa-Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas.
 
En la plataforma de varones, los chinos Yiaohu Tai-Hao Yang tendrán entre sus principales oponentes a los subcampeones olímpicos mexicanos Iván García-Germán Sánchez, campeones en Moscú y los rusos Victor Minibaev-Artem Chesakov.

 

 

Mañana igual se decidirán las preseas en trampolín sincronizado, en mujeres son favoritas las chinas Zi He-Han Wang y en la justa de hombres, los chinos Yue Lin-Yuan Cao, monarcas en Windsor, Dubai y Pekín.
 
En la fase de cierre de la Serie Mundial competirán saltadores de China, Rusia, Ucrania, Alemania, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Macedonia y México.
 

Programa de finales de la Serie Mundial de Saltos

Viernes 6

Sincronizados 10 metros. Femenino
Sincronizados 10 metros. Masculino
Sincronizados 3 metros. Femenino
Sincronizados 3 metros. Masculino

Sábado 7

Trampolín 3 metros. Femenino
Trampolín 3 metros. Masculino

Domingo 8

Plataforma. Femenino
Plataforma. Masculino.
 
MCH

Comentarios de la nota