Sin perder aún Broncos de Denver, Chiefs de Kansas y Saints de Nueva Orleans

En tanto Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle no sostuvieron el ritmo y enfrentaron la derrota

07-Oct-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, pasa el balón
EFE
El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, pasa el balón
Los Broncos de Denver, los Chiefs de Kansas City y los Saints de Nueva Orleans dieron otra demostración de consistencia en su juego y mantuvieron su calidad de invictos al concluir la jornada dominical de la quinta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle no pudieron mantener el ritmo y conocieron la derrota por primera vez en lo que va de temporada.
 
El mariscal de campo Peyton Manning y los Broncos tuvieron que esperar hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario para conseguir vencer por 51-48 a los Cowboys de Dallas.
 
Manning lanzó para cuatro pases de touchdown y el pateador Matt Prater anotó gol de campo de 28 yardas cuando el tiempo expiraba.
 
El veterano quarterbarck, que mantuvo a los Broncos con marca perfecta de 5-0, completó 33 de 42 envíos para 414 yardas, con cuatro envíos de touchdown y fue interceptado una vez.
 
Manning también corrió una yarda y consiguió touchdown, el primero que logró por tierra en cinco años y 62 partidos disputados.
 
El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo completó 25 de 36 envíos, para 506 yardas, con cinco envíos de anotación y una interceptación, que no impidieron la derrota de los Cowboys.
 
Es el primer partido en la historia de los Cowboys con un mariscal de campo que consigue al menos 500 yardas por aire.
 
El corredor Jamaal Charles se convirtió en la gran figura de los Chiefs, que vencieron 26-17 a los Titans de Tennessee, y mantuvieron el invicto en lo que va de la nueva temporada de la NFL.
 
Charles, que hizo 22 acarreos para 108 yardas, anotó touchdown a falta de 6:23 minutos para concluir el tiempo reglamentario y dio la ventaja definitiva a los Chiefs (20-17).
 
Los Chiefs (5-0) tienen su mejor inicio de temporada desde el 2003, cuando ganaron los primeros nueve juegos de la competición regular.
 
El mariscal de campo Drew Brees tuvo conexión con su receptor Pierre Thomas en dos ocasiones para liderar el triunfo de los Saints por 26-18 sobre los Bears de Chicago y mantener su invicto.
 
Brees encontró a Thomas en el segundo cuarto en dos ocasiones con envíos de dos y 25 yardas para sendas anotaciones que aseguraron la victoria de los Saints (5-0).
 
La poderosa defensa de los Bengals de Cincinnati fue la clave que les abrió el camino del triunfo por 13-6 ante los Patriots (4-1) que perdieron el invicto.
 
Los Bengals no permitieron que el mariscal de campo estrella de los Patriots, Tom Brady, pudiese hacer ningún pase de anotación, le interceptaron un envío y fue derribado cuatro veces.
 
El corredor BenJarvus Green-Ellis avanzó una yarda en el último cuarto y definió el marcador a favor de los Bengals (3-2) que conservan su invicto en su campo (3-0).
 
La defensa de los Bengals presionó todo el tiempo a Brady, que completó 18 de 38 pases para 197 yardas, y perdió su racha de 52 partidos consecutivos que había conseguido al menos un pase de anotación, sólo superado por Brees, que la estableció en 54, mejor marca en la historia de la NFL.
 
El mariscal de campo Andrew Luck confirmó que en su segunda temporada como profesional está listo para convertir a los Colts de Indianápolis en equipo ganador después de guiarlos al triunfo 34-28 ante los Seahawks.
 
Luck fue el líder perfecto en la dirección del juego ofensivo de los Colts, que se colocaron con marca de 4-1 en lo que va de temporada y le rompieron el invicto a los Seahawks (4-1).
 
El mariscal de campo franquicia de los Colts lanzó dos pases de anotación y el corredor Donald Brown consiguió el touchdown que puso con la ventaja definitiva al equipo de Indianápolis cuando faltaban 8:55 minutos para concluir el tiempo reglamentario.
 
Aaron Rodgers coronó su trabajo sobre el emparrillado con un pase de 83 yardas para anotación y dirigió a los Packers de Green Bay a una victoria por 22-9 sobre los Lions de Detroit.
 
La victoria permite a los Packers ampliar su racha triunfal en su campo del Lambeau Field sobre los Lions a 23.
 
Detroit no ha podido ganar como visitante en esta serie desde 1991.
 
El pateador Justin Tucker se encargó de sellar el triunfo de los Ravens de Baltimore por 26-23 sobre los Dolphins de Miami cuando restaba 1:42 minutos de tiempo al anotar gol de campo de 44 yardas.
 
El mariscal de campo Nick Foles, que reemplazó a Michael Vick, al quedar lesionado, surgió en el último cuarto con dos pases de touchdown que ayudaron a los Eagles de Filadelfia (2-3) a ganar 36-21 a los Giants de Nueva York (0-5), que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
 
Sam Bradford hizo tres envíos de touchdowns y dirigió a los Rams de San Luis a un triunfo por 34-20 sobre los Jaguars de Jacksonville, que al igual que los Giants todavía no han podido ganar ningún partido.
 
El defensivo Tramaine Brock interceptó un pase del mariscal de campo de los Texans de Houston, Matt Schaub, y lo regresó 18 yardas hasta la zona de anotación al inicio del partido que los 49ers de San Francisco (3-2) ganaron por paliza de 34-3.
 
Los Cardinals de Arizona vencieron 22-6 a los Panthers de Carolina después que su defensa derribó en siete ocasiones al mariscal de campo Cam Newton y le hicieron tres interceptaciones.
 
El mariscal de campo Terrelle Pryor lanzó para dos anotaciones y dirigió a los Raiders de Oakland a un triunfo por 27-17 sobre los Chargers de San Diego.
 
MCH

Comentarios de la nota