Sin nada que celebrar los jugadores españoles en el Día de Martin Luther King

El día festivo de Martin Luther King no fue nada agradable para los equipos donde militan jugadores españoles

22-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de Lakers Pau Gasol (c) observa desde la banca este lunes 21 de enero de 2013, durante un partido ante Bulls por la NBA en el United Center
EFE
El jugador de Lakers Pau Gasol (c) observa desde la banca este lunes 21 de enero de 2013, durante un partido ante Bulls por la NBA en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.)
La jornada festiva del Día de Martin Luther King no fue nada agradecida para los equipos donde militan cuatro, de los seis jugadores españoles, que hay en la NBA después de caer todos derrotados.
 
El primero en sufrirla fue el pívot Marc Gasol, que no pudo destacar con su equipo de los Grizzlies de Memphis y perdieron de locales 81-82 ante los Pacers de Indiana.
 
El equipo de Memphis que llegó al partido después de haber conseguido una importante victoria a domicilio frente a los Bulls de Chicago en la jornada del sábado, de nuevo tuvieron problemas en el juego ofensivo y esta vez sin que Gasol pudiese ser protagonista con su liderazgo al estar bien marcado por el pívot jamaiquino Roy Hibbert.
 
Gasol anotó 2 de 4 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
 
Le seguía el base Ricky Rubio, que como titular de los Timberwolves de Minnesota vio que su equipo se dejaba arrebatar una ventaja de 18 puntos y al final perdieron por 104-96 ante los Hawks de Atlanta.
 
Rubio jugó 25 minutos en los que aportó cinco puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones que le ayudaron a compensar los otros dos que también tuvo.
 
El ala-pívot Pau Gasol fue el que realizó la mejor labor individual de los cuatro jugadores españoles que vieron acción durante la jornada, pero tampoco su equipo de Los Ángeles Lakers superó la visita al United Center, de Chicago, donde perdieron frente a los Bulls por 83-95.
 
Gasol, que salió como reserva e incrementó de nuevo los rumores de un posible traspaso, fue el jugador más completo de los Lakers al aportar un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.
 
El jugador de Sant Boi disputó 26 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, nueve rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias y puso dos tapones.
 
La jornada la cerró el alero novato Víctor Claver que pudo jugar nueve minutos con los Trail Blazers de Portland, pero no disfrutó tampoco del triunfo al ver como los Wizards de Washington anotaron la canasta del triunfo con el sonido final de la bocina y ganaron de locales 95-98.
 
Claver aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, además de capturar tres rebotes.
 
MCH

Comentarios de la nota