Simbolizó Delfino el triunfo de Rockets; destacan Horford y Scola

Carlos Delfino de los Rockets de Houston fué decisivo para la victoria ante Los Ángeles Lakers

09-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
Carlos Delfino (i) fue decisivo a la ofensiva y a la defensiva al realizar un gran trabajo de marca sobre el escolta estrella Kobe Bryant, del que dij
EFE
Carlos Delfino (i) fue decisivo a la ofensiva y a la defensiva al realizar un gran trabajo de marca sobre el escolta estrella Kobe Bryant, del que dijo conocía muy bien después de haberlo marcado desde que llegó a la NBA
La aportación del escolta-alero argentino Carlos Delfino al juego de equipo de los Rockets de Houston volvió a ser decisivo en la victoria por 125-112 ante Los Ángeles Lakers y lo dejaron como el latinoamericano destacado de la jornada de la NBA.
 
Junto a Delfino también sobresalieron el pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot argentino Luis Scola, aunque sus equipos cayeron derrotados.
 
Delfino fue decisivo a la ofensiva y a la defensiva al realizar un gran trabajo de marca sobre el escolta estrella Kobe Bryant, del que dijo conocía muy bien después de haberlo marcado desde que llegó a la NBA y con el equipo nacional de argentina en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Delfino se convirtió en el sexto hombre de los Rockets al aportar 19 puntos después de jugar 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples. Y fue clave en la reacción de los Rockets cuando remontaron una desventaja de 14 puntos (4-18) en el primer cuarto al anotar dos triples consecutivos.
 
También aportó seis rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.
 
"Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y creo que cada vez nos entendemos mejor en el tipo de apoyo que nos damos", declaró a EFE Delfino. "Jugamos como conjunto y luchamos desde el inicio de cada partido, poniendo presión a los rivales".
 
Horford fue el tercer mejor encestador de los Hawks de Atlanta, pero su esfuerzo no fue suficiente y su equipo perdió por 108-103 contra los Timberwolves de Minnesota.
 
El pívot internacional dominicano aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los Hawks, que cayeron por tercera vez seguida, la cuarta derrota de los últimos cinco partidos disputados.
 
Horford, que jugó 38 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
 
Por los Timberwolves, el base puertorriqueño José Juan Barea jugó 19 minutos y los aprovechó para conseguir cinco puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.
 
Scola también fue protagonista, pero no evitó la derrota de los Suns de Phoenix por 108-99 contra los Bucks de Milwaukee.
 
Scola consiguió un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en 31 minutos, en los que encestó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, dio una asistencia y puso un tapón.
 
MCH

Comentarios de la nota