Sí será invernal el Mundial de Qatar 2022

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó que la Copa del Mundo se realizará entre noviembre y diciembre; la final será el 18 de diciembre.

19-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Lo que para algunos parecía una locura hoy es una realidad. El Mundial de Qatar 2022 se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre, como medida preventiva por las altas temperaturas que se registran en ese país en época de verano.
 
Blatter
 
Joseph Blatter
Lo anterior fue dado a conocer por el Comité Ejecutivo de la FIFA este mismo jueves y precisó que la final de dicho torneo será el 18 de diciembre de ese mismo año.
 
Esta sería la primera vez que una Copa del Mundo cambia su tradicional fecha de verano por la de invierno.
 
“En principio, hubo acuerdo en que el torneo se dispute en un lapso menor al habitual, de 28 días. El grupo de trabajo para el calendario internacional se reunirá en fecha a confirmar para finalizar el calendario internacional para el ciclo 2019-2022”, expresó el ente rector del fútbol a nivel mundial en su página web.
 
Cabe destacar que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL, por sus siglas en inglés) se había opuesto rotundamente a esta iniciativa, considerando que muchas ligas europeas están en curso en las fechas prevista para ese Mundial.
 
 
Sin embargo, el grupo de trabajo que elabora el calendario internacional de la FIFA ha dicho que existe un tiempo considerable para reacomodar el calendario de las ligas.
 
Desde que se eligió a Qatar como sede para el Mundial de 2022, se han lanzado una serie de propuestas para aminorar el problema que causarían las altas temperaturas para los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
 
Se habló incluso que los estadios tendrían aire acondicionado para resolver el problema del calor. Pero todos los involucrados no sólo trabajarían en los estadios, sino también en sus prácticas y traslados a los recintos, es decir, en el exterior.
 

Comentarios de la nota