Serie del Caribe incluye por primera vez juego por el campeonato

La Serie del Caribe, empieza en Hermosillo con nuevos cambios que incluyen un juego por el campeonato

31-Ene-2013 EFE Beisbol
Los jugadores de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico celebran su victoria ante los Yanquis de Obregón de México, el 6 de febrero del 2012, en un par
EFE
Los jugadores de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico celebran su victoria ante los Yanquis de Obregón de México, el 6 de febrero del 2012, en un partido de la Serie del Caribe disputado en Santo Domingo (República Dominicana)
La Serie del Caribe, entre los campeones del béisbol de invierno de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México como anfitrión, arranca mañana en Hermosillo una nueva etapa que incluye por primera vez un juego por el campeonato.
 
El partido por el título, entre los dos primeros tras la etapa de seis juegos, será el primero en la historia de la llamada 'pequeña serie mundial latinoamericana, desde sus inicios en 1949, con el objetivo de aumentar el interés del público.
 
Hasta el año pasado, el campeón era el club de mejor rendimiento en la serie pero la Confederación del Caribe decidió que para esta edición y por los próximos cuatro años, el monarca se decidirá en una final entre los dos mejores.
 
El Gobierno del estado de Sonora ha dispuesto un operativo de 3.000 policías para garantizar la seguridad para los jugadores dentro y fuera del estadio además de los cerca de 8.000 aficionados que se esperan visitarán la ciudad durante la competición.
 
La serie transcurrirá en el nuevo estadio Sonora de Hermosillo, 1.500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, que será inaugurado formalmente, junto con la serie, con el lanzamiento que hará el histórico pitcher mexicano Fernando Valenzuela.
 
En la primera jornada, los Navegantes de Magallanes, campeones de Venezuela, se enfrentarán a los monarcas de la Liga de República Dominicana, los Leones del Escogido, ganadores además de la Serie del Caribe 2012.
 
Los Criollos de Caguas puertorriqueños jugarán ante los Yaquis de Obregón mexicanos, campeones de México y de la Serie en el 2011.
 
Con 19 títulos, los equipos de República Dominicana son los máximos ganadores de la Serie, delante de los puertorriqueños que suman 14 galardones, pero no conquistan uno desde el año 2000.
 
Cuba, que no juega desde 1960, ostenta siete títulos, al igual que Venezuela, mientras México tiene seis, pero tres de ellos han sido en los últimos 11 años.
 
En la Serie del Caribe han participado jugadores como el mexicano Valenzuela, los dominicanos Juan Marichal y David Ortiz, los venezolanos David Concepción y Andrés Galarraga, los puertorriqueños Roberto Clemente y Bernie Williams, los cubanos Oreste Miñoso y Camilo Pasqual, el nicaragüense Dennis Martínez y el panameño Rod Carew.
 
MCH

Comentarios de la nota