Sergio "Checo" Pérez: "difícil" entrar entre los diez primeros

El piloto mexicano reconoce que "con la sanción resultó difícil sumar puntos"

26-Ago-2013 EFE Fórmula 1
Sergio "Checo" Pérez
EFE
El piloto mexicano Sergio Perez, del equipo McLaren Mercedes, en acción durante el GP de Bélgica
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) reconoció después del Gran Premio de Bélgica, en el que terminó undécimo y recibió una sanción de los jueces por un incidente con el francés Romain Grosjean (Lotus), que tras el castigo le resulto "difícil" entrar entre los diez primeros.
 
"Me sancionaron con el 'drive-trough' (pasar por el carril de talleres sin detenerse) y eso hizo que fuera difícil sumar puntos", aseguró Pérez, que fue castigado por los jueces de carrera, que interpretaron que había forzado a salir de la pista a Grosjean en una lucha por un adelantamiento en las primeras vueltas.
 
"Lo que pasó con Romain (Grosjean) fue desafortunado. Me adelanté y tomé la curva, pero ahora entiendo por qué fue la sanción, aunque estoy naturalmente disgustado por mí y mi equipo", explicó el piloto mexicano de McLaren, que por otra parte se mostró contento con el coche y con la estrategia en carrera.
 
Su compañero, el británico Jenson Button, que fue sexto en la carrera, reconoció que durante la prueba cambiaron de una estrategia a una sola parada a una de dos, pese a lo cual el ritmo de carrera de su McLaren nunca fue bueno.
 
"En cuanto al rendimiento, ha habido una pequeña mejora, por lo que debemos estar orgullosos del progreso realizado. Estoy bastante feliz con el comportamiento del coche, además hay una pequeña mejora en cuanto al ritmo de carrera. Lo mejor es que sabemos en qué apartados tenemos que mejorar", dijo Button.
 
Ambos pilotos se mostraron esperanzados respecto a las posibilidades de McLaren en el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo 8 de septiembre en el circuito de Monza.

Comentarios de la nota