Selección Mexicana de Voleibol Femenil eliminada del Mundial

Selección Mexicana de Voleibol Femenil quedó sin posibilidades en el Campeonato Mundial de la especialidad de Italia 2014 luego de sumar su cuarta derrota consecutiva.

28-Sep-2014 QuimiNet Voleibol

 

Volei
Fuente: Twitter
Selección Mexicana de Voleibol Femenil.

A pesar de que el público apoyó a las mexicanas en todo momento, esto no fue suficiente para que México se impusiera sobre la cancha ante su similar de Kazajistán, en un marcador final de 3 a 0 (12-25, 16-25 y 21-25).

 

Las kazajas atacaron de forma constante desde el principio, con lo que consiguieron llevarse los primeros parciales; y fue hasta el tercer set cuando la selección mexicana intentó reaccionar, pero no les alcanzó para llevarse el match a su favor, con lo que el combinado tricolor quedó fuera de seguir en la competencia.

 

A México le resta un último juego ante Holanda, que únicamente se realizará por trámite puro, partido con el cual las mexicanas se despedirán de Italia 2014.

 

Por su parte, tanto la capitana del equipo, como su entrenador, expresaron su sentir luego de la dolorosa derrota que las dejó fuera, pero concuerdan en que saldrán a ganar su último compromiso.

 

"Estoy triste por el juego de hoy, creo que no nos salieron bien las cosas, nos faltó actitud, pero ya pasó y ahora vamos a cerrar bien la competencia en el último juego que nos queda", dijo Andrea Rangel, capitana del equipo.

 

El entrenador Jorge Azair comentó: "Hoy ha sido el peor día que hemos jugado, sobre todo el primer y segundo set, una de nuestras armas fundamentales era el servicio, pero hoy lo regalamos. Tenemos que ser agresivos (ante Holanda), pero es parte del aprendizaje, todavia nos queda un juego que hay que salir a ganarlo, sabemos que ya no tenemos ninguna posibilidad matemática de calificar", sentenció.

 

Finalmente, el entrenador señaló que su siguiente compromiso es buscar llegar al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, "hay que pensar en grande, tener un futuro a corto, mediano y largo plazo. Este equipo está para eso, para hacer cosas grandes", concluyó.

 

 

También te puede interesar: Inició el Mundial Femenil de Voleibol en Italia

 

Comentarios de la nota