Se luce Michael Pineda al lanzar una pelota ganadora; los latinos triunfan en grandes ligas

El abridor dominicano lanzó pelota triunfadora y genera polémica al capturar las cámaras una especie de substancia oscura en su mano

11-Abr-2014 EFE Beisbol
David Phelps de Yanquis en acción ante Medias Rojas, jueves 10 de abril de 2014, durante un juego de la MLB en el estadio Yanqui del Bronx, en Nueva Y
EFE
David Phelps de Yanquis en acción ante Medias Rojas, jueves 10 de abril de 2014, durante un juego de la MLB en el estadio Yanqui del Bronx, en Nueva York (EE.UU.)
El abridor dominicano Michael Pineda lanzó pelota ganadora y también generó la polémica al capturar las cámaras una especie de substancia oscura en su mano que no fue investigada al no hacer una reclamación los Medias Rojas de Boston que perdieron por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York.
 
Pineda (1-1), en su primera apertura en el Yankee Stadium 27 meses después de que fue adquirido de los Marineros de Seattle, blanqueó la pizarra hasta la séptima entrada con sólo dos hits, y se le vio totalmente recuperado de la cirugía de hombro que lo obligó a estar fuera del diamante durante dos años.
 
Permitió cuatro imparables en su primer triunfo con los Yanquis, ponchó a siete y regaló dos bases por bolas.
 
Durante los primeros cuatro episodios Pineda traía una sustancia negra en la parte baja de la palma de su mano de lanzar, pero para el quinto episodio ya había desaparecido.
 
El jardinero Jacoby Ellsbury bateó un sencillo productor frente a su antiguo compañero el abridor Clay Buchholz en su primer partido frente a los Medias Rojas.
 
Brian McCann puso fin a un bache de 14-0 en la caja de bateo con un sencillo remolcador que colocó a los Yanquis al frente durante una cuarta entrada de dos carreras en el primero de 19 partidos entre estos dos rivales esta campaña.
 
En apenas su tercera apertura en las Grandes Ligas, Dean Anna pegó un vuelacercas que puso la pizarra 4-0 en favor de Nueva York en el quinto episodio.
 
Después de pasar nueve años con los Medias Rojas y ganar títulos de la Serie Mundial en el 2007 y 2013, Ellsbury partió debido a que firmó con los Yanquis por 153 millones de dólares y siete años. Y en su primer partido se vio las caras en el plato con Buchholz, su compañero de cuarto en Lowell de la Liga Penn de Nueva York.
 
Buchholz (0-1) mostró mejor control que en su apertura inaugural frente a los Cerveceros de Milwaukee. Concedió cuatro carreras --dos de ellas limpias-- y siete imparables en seis entradas, con seis ponches y ningún pasaporte.
 
Si Pineda destacó en el montículo su compatriota el tercera base Pedro Álvarez pegó jonrón de tres carreras para coronar una séptima entrada de cinco anotaciones que permitió a los Piratas venir de atrás y ganar 5-4 a los Cachorros de Chicago.
 
El primera base novato cubano José Abreu volvió a conectar jonrón para su segundo partido con más de un bambinazo en tres días y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 7-3 a los Indios de Cleveland, ante quienes pusieron fin a una racha de 14 derrotas.
 
Abreu consiguió sus jonrones en las entradas segunda y quinta, y remolcó tres carreras. El toletero cubano conectó el martes en Colorado los primeros dos jonrones de su carrera en las Mayores.
 
Desde que inició la temporada, Abreu acumula cuatro bambinazos y 14 impulsadas en 10 partidos.
 
El también campocorto cubano Alexei Ramírez logró un jonrón y tres remolcadas con los Medias Blancas.
 
Los Indios superan en anotaciones a los Medias Blancas por 102-45 en una racha que se remonta a junio pasado, y aunque perdieron tuvieron el apoyo del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas, una impulsada.
 
El torpedero dominicano Jonathan Villar y Robbie Grossman pegaron sendos cuadrangulares ante el abridor R.A. Dickey y los Astros de Houston evitaron una barrida de la serie de tres juegos al ganar 6-4 a los Azulejos de Toronto.
 
Villar conectó un jonrón de tres carreras, Grossman otro de dos anotaciones y el receptor Jason Castro un vuelacercas solitario en apenas el segundo triunfo de los Astros en los últimos ocho juegos.
 
El torpedero dominicano la mandó al otro lado de la barda al primer lanzamiento que recibió de Dickey en el séptimo inning para sumar su segundo cuadrangular de la temporada.
 
El abridor estelar Stephen Strasburg ponchó a 12 bateadores en poco más de seis episodios en un día en que los Nacionales de Washington necesitaba darles descanso a sus relevistas y su equipo logró la victoria por 7-1 ante Marlins de Miami, que fueron barridos en una serie de tres juegos.
 
Strasburg (1-1) sacó 14 outs seguidos en la parte intermedia del partido y sólo permitió tres imparables, incluido un jonrón del jardinero central dominicano Marcell Ozuna en la séptima entrada.
 
Eric Young Jr. bateó tres hits, se robó tres bases y anotó cuatro veces al tiempo que los Mets de Nueva York superaron dos jonrones de Justin Upton para derrotar 6-4 a los Bravos de Atlanta.
 
Los Mets rompieron un empate a cuatro en la séptima entrada. El venezolano Luis Avilán (1-1) concedió un sencillo a Daniel Murphy, que anotó con otro sencillo del dominicano Juan Lagares frente a Gus Schlosser. Murphy remolcó tres carreras con tres imparables.
 
En otros resultados de la jornada, Milwaukee ganó 6-2 a Filadelfia y Arizona se impuso 6-5 a San Francisco en 10 episodios.
 
MCH

Comentarios de la nota