Se luce Billy Butler con siete carreras impulsadas

El primera base pegó grand slam y remolcó algunas carreras para igualar marca de franquicia en ese apartado

08-Abr-2013 EFE Beisbol
Billy Butler (d) de la Liga Americana, durante un juego
EFE
Billy Butler (d) de la Liga Americana, durante un juego
El primera base Billy Butler pegó grand slam y remolcó siete carreras para igualar marca de franquicia en ese apartado y brillar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
 
Mientras que el abridor Matt Cain fue el contraste de la jornada al perder el control desde el montículo y convertirse en el primer lanzador de los Gigantes de San Francisco en permitir nueve carreras en un episodio desde 1902.
 
Butler (1) pegó grand slam, el primero de su carrera profesional, y remolcó siete anotaciones para igualar la marca de franquicia en ese renglón y llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 9-8 sobre los Filis de Filadelfia en partido de interligas.
 
El inicialista de los Reales sacó la pelota del campo en el quinto episodio en respuesta a los lanzamientos del abridor zurdo Cole Hamels, cuando la casa estaba llena, confirmando que el estelar de los Filis no ha llegado en su mejor momento de forma.
 
En el camino contrario, Cain se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en permitir nueve carreras en un episodio desde 1902, y los Cardenales de San Luis apalearon 14-3 a la novena de San Francisco.
 
Cain se unió a John Cronin que las aceptó el 27 de septiembre de 1902, en el segundo juego de una doble cartelera entre Nueva York contra Brooklyn cuando los Gigantes tenían su sede en la Gran Manzana.
 
Los Cardenales lo apalearon en la cuarta entrada, cuando consiguieron nueve anotaciones.
 
Cain (0-1), que la temporada pasada consiguió un juego perfecto y que ayudó a los Gigantes a ganar su segundo título en tres temporadas, esta vez sufrió uno de los peores reveses en su carrera.
 
Los Rockies de Colorado ganaron 9-1 a los Padres, y consiguieron su primera "barrida" en su campo del Coors Field contra el equipo de San Diego en 10 años.
 
El duelo de serpentina latinoamericana el abridor venezolano Jhoulys Chacín superó al dominicano Edinson Volquez y dirigió a los Rockies al triunfo.
 
Los Rockies además mejoraron su marca a 5-1 para registrar su mejor inicio de temporada desde 1995 cuando iniciaron la campaña con marca de 7-1.
 
El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu se hizo de su primera victoria en las mayores al lanzar poco más de seis episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo al vencer 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.
 
Ryu (1-1) completó "barrida" contra los Piratas al lanzar seis entradas y un tercio, y el primera base mexicano Adrián González remolcó cuatro carreras al viajar en cuatro ocasiones a la caja de bateo y hacer contacto tres veces, y dejó en .400 su promedio de bateo.
 
El bateador emergente Eric Hinske conectó jonrón de dos carreras en el décimo primer episodio y dirigió la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 8-7 contra los Cerveceros de Milwaukee para completar "barrida" en la serie de tres.
 
El guardabosques Marlon Byrd pegó sencillo a la tercera bueno para dos carreras en el noveno episodio y dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Marlins de Miami.
 
El segunda base Daniel Murphy (2) lo apoyó conectando batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en circulación ni outs en la entrada contra los Marlins, que llegarán a su campo el lunes, donde tendrán su primer juego en casa teniendo marca perdedora de 1-5.
 
El abridor Tim Hudson trabajó poco más de seis episodios y remolcó una carrera para dirigir el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago.
 
Hudson (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para los Bravos, que consiguieron "barrida" en la serie de tres.
 
El abridor dominicano Johnny Cueto superó en la lomita al estelar Stephen Strasburg y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 6-3 sobre los Nacionales de Washington.
 
Cueto (1-0), que le dio la serie 2-1 a los Rojos, lanzó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
 
MCH

Comentarios de la nota