Scolari cambiará aspectos en el juego del conjunto "canarinho"

El seleccionador de Brasil desmitificó la dificultad de tratar con estrellas mundiales en el vestuario

26-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari
EFE
El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari
El seleccionador de Brasil, Luiz Filipe Scolari, dijo que se deben de cambiar bastantes aspectos en el juego del conjunto "canarinho" y desmitificó la dificultad de tratar con estrellas mundiales en el vestuario.
 
"Vamos tener que cambiar bastante. No me gustó el posicionamiento y una serie de detalles. Aunque a la prensa le haya gustado, no tengo que actuar en función de lo que escriben", declaró Scolari sobre la derrota que encajó Brasil ante Inglaterra (2-1) en Londres el 6 de febrero.
 
Scolari, sustituto de Mano Menezes, quien asistió en Guimaraes (norte de Portugal) a un foro de entrenadores, señaló que va a "trabajar" para su equipo en función de lo que sea "mejor" y adelantó cambios.
 
"Haré algunas alteraciones, pero no puedo decir si A, B o C no van a ser parte de los elegidos en 2014", refirió.
 
"El Sargento", como se conoce al entrenador gaúcho por la disciplina que inculca a sus equipos, suavizó la idea del "crack" problemático.
 
"Los jugadores no tienen esos 'egos' exacerbados como se imagina. Las estrellas son fáciles de dirigir. Lo peor es dirigir a un jugador malo que cree que es bueno", señaló.
 
Scolari se refirió también una vieja polémica sobre Romário da Souza Faria: "No convoqué a Romário por la forma en la que el equipo jugaba. Necesitaba un jugador con más capacidad de explosión. Opté por otra solución y no lo llevé".
 
MCH

Comentarios de la nota