Saúl “Canelo” Álvarez es nuevo Campeón Mundial de Peso Medio

Tras una fantástica pelea, el mexicano logró superar la difícil prueba que fue Miguel Ángel Cotto para convertirse en el nuevo monarca CMB de peso medio por decisión unánime.

23-Nov-2015 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
El Hotel Mandalay Bay de Las Vegas fue testigo de una pelea de poder a poder entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, donde el mexicano salió victorioso por la vía de las tarjetas y convertirse en el nuevo Campeón Mundial del WBC.
 
Fieles a sus estilos, ambos peleadores salieron al ring a fajarse y buscar la pelea.
 
Cotto lo hizo buscando su gran velocidad, apoyado en su pegada, pero como siempre realizando una batalla más estudiosa y cerebral, digna de un campeón del mundo.
 
Por su parte, Álvarez no rehuyó al compromiso, ni al intercambio de golpes y buscó a través de su potente pegada liquidar la pelea, sin embargo, no contó con la puntería para mandar a la lona al campeón.
Los primeros rounds fueron para el mexicano, quien salió dispuesto a acabar la pelea por la vía del cloroformo, mientras que cuando la pelea se hacía madura fue cuando el campeón mostró su mejor boxeo.
 
Cotto trabajó la pelea, golpeando las zonas blandas y saliéndose rápidamente del alcance de Saúl Álvarez, quien mostró una gran evolución en su boxeo, sobre todo a la defensiva contrarrestando la velocidad del boricua con movimientos de cintura.
 
Pese al cierre espectacular de Cotto que llegó a poner en predicamentos al jalisciense, los momentos clave del combate fueron los intercambios de golpes, en los que el mexicano salió favorecido en la mayoría de ellos.
 
Al final y tras una decisión unánime (117-111, 118-110 y 119-109), Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió a los 25 años en el nuevo Campeón Mundial del CMB y de The Ring, iniciando así su segunda era como campeón del mundo.
 
Según Oscar de la Hoya, mánager del peleador mexicano, se buscará aprovechar el retiro de Floyd Mayweather Jr. para ocupar así las funciones estelares de las fechas patrias en Las Vegas, por lo que los siguientes combates del mexicano serían el 7 de mayo y el 17 de septiembre de 2016.
 
En cuanto a los rivales, se maneja una posible revancha contra el también mexicano Francisco “Bandido” Vargas, quien recientemente se convirtió en el nuevo Campeón Superpluma al noquear a Takashi Miura, quien también sonaba como rival para el jalisciense.
 
Mientras que se empieza a cocina una pelea de ensueño contra el campeón kasajo invicto Gennady Golovkin, campeón de peso medio de WBA, IBO y IBF en lo que sería una gran pelea de unificación de títulos entre dos peleadores gajadores que haría olvidar los sabores amargos de las peleas de Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas.

Comentarios de la nota