Satisfactoria recuperación de Uriel Adriano reaparecerá en julio en China

El campeón de taekwondo afirmó que su recuperación de una mano va bien y desea estar en su mejor forma deportiva en julio para el Grand Prix de China

19-Jun-2014 EFE Otros Deportes
El mexicano Uriel Adriano celebra su triunfo ante el español Raúl Martínez el 16 de julio de 2013, en la categoría de 68-74 kg. en el segundo día del
EFE
El mexicano Uriel Adriano celebra su triunfo ante el español Raúl Martínez el 16 de julio de 2013, en la categoría de 68-74 kg. en el segundo día del Mundial de Taekwondo de Puebla (México)
El campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano, aseguró que su recuperación de una cirugía de mano va bien y espera competir en su mejor forma deportiva en julio en el Grand Prix de China, puntuable para el ránking mundial.
 
La recuperación va bien, todavía me duele un poco la mano, pero confío en llegar en forma al Grand Prix que le dará al ganador 40 puntos para la lista mundial, señaló el peleador de la división de los 74 kilogramos.
 
Adriano, de 24 años, venció el año pasado al ruso Albert Gaun en la final de su categoría de 74 kilos del Mundial de Puebla, centro de México, y desde entonces se mantiene en los primeros puntos del ránking, lo cual lo tiene con todo a favor para clasificarse de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Hace poco más de un mes, Adriano se lastimó la mano en una concentración en Corea y estuvo par de semanas fuera de los entrenamientos, a los que regresó a finales de mayo.
 
La idea es ser protagonista en China, espero sacar un buen resultado, comentó.
 
Por su condición de titular mundial, Uriel es una de las principales cartas de México en el presente ciclo olímpico y se espera que sea uno de los líderes de la delegación del país en los Juegos Centroamericanos y del caribe, son sede en Veracruz en noviembre.
 
El equipo de taekwondo con la doble medallista olímpica María Espinoza y varios medallistas del Mundial de Puebla 2013 será uno de los más fuertes del equipo mexicano en Veracruz que estará compuesto por más de 700 deportistas y buscará aprovechar la condición de sede para superar al favorito Cuba.
 
La justa regional será un examen para que los mexicanos comprueben en qué nivel están a menos de dos años de los Olímpicos de Rio, en los que el país espera superar su actuación de Londres 2012, certamen en el que conquistó una presea de oro, tres de plata y tres de bronce.
 
Además del taekwondo, los deportes en los que México tendrá más posibilidades de aspirar a medallas en Río son atletismo, saltos, gimnasia, levantamiento de pesas, ciclismo y fútbol.
 
MCH

Comentarios de la nota