Sangriento regreso del “Virus FIFA”

Aún no termina y esta fecha FIFA ha significado la baja por lesión de muchos futbolistas referentes para selecciones y para diversos clubes; aquí una lista con los más importantes.

12-Oct-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Durante esta Fecha FIFA empezaron las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en sudamérica, mientras que en Europa se disputan los últimos boletos rumbo a la Eurocopa Francia 2016.
 
En Europa son ya 18 las selecciones clasificadas rumbo a la Euro 2016, dentro de las que destacan Albania, Eslovaquia, Irlanda del Norte, Islandia y Gales quienes disputarán por primera vez dicho torneo, quedando únicamente seis lugares por disputarse.
 
Mientras que en América del Sur inició el largo camino rumbo a Rusia 2018 con las primeras rondas de clasificación, las cuales sorprendieron con la derrota de Argentina y Brasil frente a Ecuador y Chile respectivamente.
 
Sin embargo, lo más importante que ha dejado este parón de las ligas por disputarse encuentros de selecciones nacionales ha sido el regreso del llamado “Virus FIFA”.
Además de las ausencias ya conocidas como la de Lionel Messi y James Rodríguez lesión y de Neymar por suspensión, diversas lesiones han dejado nuevamente una numerosa serie de bajas que condicionarán a múltiples equipos europeos cuando termine la fecha FIFA.
 
El caso más importante es el de Mario Götze, autor del dramático gol que le dio a Alemania el título de la Copa Mundial en Brasil 2014, quien sufrió rotura del aductor izquierdo y quien estará fuera de las canchas entre 10 o 12 semanas.
 
Además de éste destacan las lesiones sufridas por:
 
FRANCIA
Karim Benzemá – lesión en el isquiotibial
Paul Pogba – rodilla
 
ARGENTINA
Sergio “Kun” Agüero – bíceps femoral izquierdo
 
BRASIL
David Luiz – rodilla
 
ESPAÑA
Alvaro Morata – traumatismo en el peroné
David Silva – esguince
 
CROACIA
Luka Modric – aductor pierna derecha
 
En total serán 11 equipos los que tendrán que prescindir de alguno o varios de sus jugadores destacando: Manchester City, Juventus, Real Madrid, Bayern Múnich, Paris Sain-Germain, entre otros.

Comentarios de la nota