Sainz gana la primera etapa del Dakar en vehículos y Al- Attiyah finaliza cuarto

El piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó la primera etapa del rally Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota)

07-Ene-2013 EFE Fórmula 1
El español Carlos Sainz conduce su vehículo Buggy, este 5 de enero, en la primera etapa del Rally Dakar en el desierto de Pisco, al sur de Lima
EFE
El español Carlos Sainz conduce su vehículo Buggy, este 5 de enero, en la primera etapa del Rally Dakar en el desierto de Pisco, al sur de Lima
El piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) fue cuarto, a diez segundos del madrileño.
 
El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue décimo.
 
Los pilotos recorrieron hoy una breve especial de trece kilómetros por el desierto peruano al llegar a Pisco, después de salir de Lima.
 
El francés Guerlain Chicherit (Buggy) se metió en la tercera posición, igualado con Al-Attiyah, a diez segundos de Sainz.
 
Los dos Mini restantes, pilotados por el polaco Krzysztof Holowczyc y el ruso Leonid Novitskiy, fueron sexto y séptimo, respectivamente.
 
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue noveno a poco más de medio minuto del ganador de la jornada. El argentino Orlando Terranova (BMW) quedó decimoctavo y el chileno Boris Garafulic (Mini), decimonoveno.
 
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) tuvo problemas mecánicos a los cuatro kilómetros del inicio de la especial y perdió más de diez minutos con la cabeza de carrera.
 
Tras esta etapa de calentamiento los pilotos afrontarán este domingo una especial de 242 kilómetros por los alrededores de Pisco, con una buena dosis de arena y dunas.
 
FR

Comentarios de la nota