Rubens Sambueza: "Es una ilusión vestir la camiseta de la selección"

Sambueza sólo pienso en el América y no quiere pensar en la selección hasta que no le autoricen a jugar

28-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de América, Rubens Oscar Sambueza (d) en el Estadio Azul, en Ciudad de México
EFE
El jugador de América, Rubens Oscar Sambueza (d) en el Estadio Azul, en Ciudad de México
El centrocampista argentino Rubens Sambueza aseguró hoy que aunque es probable que sea convocado a la selección mexicana tras recibir la ciudadanía, su mente está por ahora en su club el América, líder del torneo Apertura 2013.
 
"Solo pienso en el América", aseguró Sambueza a los medios poco antes de viajar a Monterrey donde mañana las Águilas enfrentarán al Tigres en un partido pendiente de la liga local.
 
Sambueza, de origen argentino, recibió el viernes pasado la carta de naturalización y está a discusión si es elegible para formar la selección mexicana, cuyo entrenador, Miguel Herrera, ha dicho que cuenta con él para la serie ante Nueva Zelanda en la cual México decidirá su boleto al Mundial de Brasil 2014.
 
"Es una ilusión vestir la camiseta de la selección, pero no quiero pensar hasta que no me autoricen a jugar", dijo el volante en referencia a un pronunciamiento que la FIFA deberá hacer para aprobar que el futbolista juegue con México porque en el 2001 participó con Argentina en la Copa Mundial Sub 17.
 
En su primer partido como ciudadano mexicano, Sambueza anotó dos goles el pasado sábado en la victoria del América, 3-1 sobre el Puebla y ratificó su buen momento de forma deportiva.
 
El jugador ha dejado claro que quiere jugar por México y calificó de un honor tener ciudadanía mexicana, pero insistió en que es mejor no hablar de su posible llamado a la selección mientras no sea declarado elegible.
 
América jugará ante el Tigres con 10 ausencias, de los jugadores de su equipo convocados a la selección nacional, dirigida de manera provisional por Miguel Herrera, quien se mantiene como entrenador de las Águilas a las cuales regresará después de la serie ante Nueva Zelanda.
 
"Será un partido complicado, pero si ganamos no nos alcanzarán", concluyó el jugador.

Comentarios de la nota