Rosberg ganó el Gran Premio de Europa; Checo Pérez fue tercero

El piloto alemán Nico Rosberg regresó a la senda del triunfo y se corono como el primer ganador del Circuito Callejero de Bakú durante el Gran Premio de Europa; el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó tercero y fue elegido “El Piloto del Día”.

20-Jun-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
De manera categórica, Nico Rosberg se convirtió en el primer ganador del espectacular Circuito Callejero de Bakú, el cual se estrenó dentro de la Fórmula 1 como uno de los más llamativos y rápidos del serial.
 
El piloto alemán Nico Rosberg demostró una vez más porqué es el actual líder del campeonato de la Fórmula 1 y marcó su quinto triunfo de la temporada luego de dominar a placer en el Gran Premio de Europa, en lo que significó su regreso a lo más alto del podio luego de tres carreras.
Gran Premio Europa Baku F1
Fuente: Twitter: @F1
Rosberg, dominó la carrera de punta a punta, saliendo desde la primera posición, marcando la vuelta más rápida y llevándose la bandera a cuadros, lo que significó el segundo Grand Chalem, o Grand Slam, de su carrera. Ambos logrados en este año.
 
El segundo lugar fue para el también alemán y cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, quien consiguió su tercer segundo puesto de la temporada, demostrando que Ferrari está poco a poco en camino a pelearle el título y las victorias a Mercedes.
 
Luego de haberse clasificado en segundo lugar pero perder cinco posiciones al cambiar la caja de velocidad por un choque en una práctica, el mexicano Sergio “Checo” Pérez remontó desde la séptima posición para finalizar la carrera en tercer lugar.
 
El tapatío fue premiado como El Piloto del Día, luego de realizar una gran carrera que consagró con un rebase a Kimi Raikkonen en la última vuelta, luego de soportando por algunos momentos los embates del campeón Lewis Hamilton, para sellar su segundo tercer lugar de la temporada, tras el obtenido en Mónaco.
 
El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez tuvo una muy discreta participación al finalizar la carrera en la posición 16 en un fin de semana más para el olvido para la novata escudería Haas.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Austria, el cual se disputará el 3 de julio en el Red Bull Ring, en donde Nico Rosberg buscará mantener su dominio como único ganador de la pista.
 
* DATO VLD – Con este tercer lugar, Sergio “Checo” Pérez llegó a siete podios en su carrera, igualando la marca histórica para un piloto mexicano impuesta por el legendario Pedro Rodríguez.

Comentarios de la nota