Roger Federer vence a Rafael Nadal en la final del Australian Open

El suizo logró dejar atrás fantasmas del pasado para ganar su quinto Abierto de Australia ampliando su legado a 18 títulos de Grand Slam; Serena Williams también hizo historia en Melbourne.

30-Ene-2017 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
 
El Rod Laver Arena de Melbourne Park fue testigo de dos grandes eventos históricos que sirvieron de cierre de oro para el primer Grand Slam de la temporada.
 
Serena Williams
Fuente: Twitter: @WTA
Primeramente, Australia se rindió a los pies de la mejor tenista, Serena Williams, quien logró su séptimo título de Australian Open luego de superar a su hermana Venus Williams por parciales 6-4 y 6-4.
 
Con esto, la menor de las Williams se convirtió en la máxima ganadora de en la historia al superar el récord de Steffi Graff y llegar a 23 títulos de Grand Slam, recuperando también el primer lugar del ranking de la WTA, superando a la alemana Angelique Kerber.
 
Por su parte, Roger Federer y Rafael Nadal, dos de los mejores tenistas en la historia, se enfrentaron en la final varonil del Australian Open y en donde la historia, las estadísticas y la edad ponían como ligero favorito al español en esta lucha de titanes.
 
Fueron 3 horas y 38 minutos del mejor tenis en la actualidad, con cada leyenda brindando su máximo en lo que podría ser la última final de un Grande luego de que ambos superaran una complicada temporada anterior con lesiones.
 
Federer y Nadal se adueñaron de un par de sets obligando al desenlace en el quinto, el cual parecía que sería para el español luego de ponerse con ventaja de 1-3, sin embargo, Federer sacó su mejor tenis y demostró por qué es el mejor tenista en la historia.
 
Siete años después de ganar su último título en Australia y tras casi 10 de haber vencido a Nadal en la final de Wimbledon 2007, Roger Federer coronó su quinto Australian Open con parciales 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.
 
Con esto, Su Majestad consiguió el título 89 de su carrera, 18º Grand Slam y convirtiéndose en el primer tenista en la historia en ganar al menos cinco títulos en tres Grand Slam diferentes, 5 Australian Open, 1 Roland Garros, 7 Wimbledon y 5 US Open.
 
Aquí un recuento con los 18 títulos de Grand Slam que ha gando Roger Federer
 

 

Comentarios de la nota