Rodríguez tuvo el equilibrio para derrotar a Cachorros

El abridor dominicano manejó su bola rápida en más de seis episodios y así consiguió la victoria de Piratas sobre su contrario

03-Abr-2013 EFE Beisbol
Imagen de archivo del lanzador dominicano Wandy Rodríguez durante un juego en el marco del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan (Puerto Rico)
EFE
Imagen de archivo del lanzador dominicano Wandy Rodríguez durante un juego en el marco del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan (Puerto Rico)
El abridor dominicano Wandy Rodríguez controló su bola rápida durante poco más de seis episodios y aunque casi al final de su presentación pierde el dominio pudo dirigir a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.
 
Rodríguez (1-0) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió dos imparables, dio una base por bolas, y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
 
El dominicano descendió de la lomita luego de hacer 103 lanzamientos, 68 de ellos los mandó a la zona perfecta del strike y controló a 25 bateadores rivales.
 
Rodríguez, de 34 años de edad, fue uno de los artífices del título que consiguió la República Dominicana en el III Clásico Mundial de Béisbol, el mes pasado, al conseguir marca de 1-0 con 0.96 de promedio de efectividad en dos inicios.
 
En el cuarto episodio el guardabosques central Andrew McCutchen definió la pizarra al darle movilidad a los números con doble al jardín izquierdo para remolcar la primera carrera.
 
Los Cachorros se fueron en blanco y la derrota la cargó el abridor alemán Edwin Jackson (0-1) en cinco episodios, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche.
 
MCH

Comentarios de la nota