Ricciardo gana y Red Bull hace 1-2 en el Gran Premio de Malasia

Daniel Ricciardo se llevó la victoria en el Circuito de Sepang por delante de su compañero Max Verstappen, luego de que la suerte le sonriera a la escudería Red Bull; Rosberg sigue de líder luego de que Lewis Hamilton rompiera su motor.

03-Oct-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Este fue un fin de semana fuera de lo ordinario en la Fórmula 1. Desde el incendio en el auto de Kevin Magnussen al inicio de la Práctica Libre 1, el acelerador de Felipe Massa descomponiéndose antes de iniciar la vuelta de reconocimiento, entre muchas otras cosas, hicieron de este un Gran Premio sorpresivo y sumamente divertido para la audiencia.
 
En carrera, las emociones iniciaron desde la primera curva, cuando el alemán Sebastian Vettel realizó un imprudente intento de rebase que terminó colisionando con Nico Rosberg, rompiendo la suspensión del Ferrari y terminando su carrera, mientras que el alemán de Mercedes cayó hasta la última posición desde donde inició un estoico regreso, digno de campeón del mundo.
Luego de varias banderas amarillas y múltiples retiros, parecía que la carrera sería controlada a su totalidad por Lewis Hamilton, quien largó desde la primera posición y se encaminaba a llevarse la bandera a cuadros cuando en la vuelta 40 el motor de su Mercedes AMG no soportó la temperatura y reventó.
 
Esto dejó camino libre para los pilotos de la escudería Red Bull quien una vuelta antes protagonizaron una lucha encarnizada por la segunda posición y en donde Daniel Ricciardio dio una cátedra de manejo y conducción defensiva a Verstappen, manteniendo el segundo lugar y que a la postre se permitiría ganar su primer Gran Premio desde Barhéin 2014.
 
El podio lo completó Nico Rosberg, con lo que, a falta de 5 carreras, logró ampliar la diferencia a 23 puntos su favor sobre Lewis Hamilton por el Campeonato de Pilotos, haciendo de este uno de los cierres de temporada más emocionantes en los últimos ocho años.
 
Otro piloto que se llevó las palmas este fin de semana fue el asturiano Fernando Alonso, quien luego de una penalización por cambiar de motor, partió desde el último puesto y finalizó en la séptima posición, además de protagonizar el ascenso de 10 puestos en la primera vuelta de la competencia.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, tuvo una destacada actuación, luego de que en la primera vuelta lograra ascender hasta el tercer puesto, sin embargo, los problemas de degradación y de potencia en el Force India lo llevaron a caer en un meritorio sexto lugar.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo un terrible fin de semana luego de que sufriera una pinchadura que lo obligara a caer a la penúltima posición en la primera vuelta y tuviera que abandonar la carrera a falta de 17 vueltas para el final cuando se le saliera la llanta delantera izquierda, firmando una carrera para el olvido para la escudería Haas luego de que Romain Grosjean tuviera que abandonar la carrera en la vuelta 7 debido a un problema en los frenos.
 
Cabe destacar que este fin de semana se dio la confirmación oficial de la renovación de “Checo” Pérez con Force India, por lo que el tapatío garantiza un puesto y disputará la temporada 2017 con la escudería de Silverstone.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 se realizará en el mítico Circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón, pista en la que nunca ha ganado Nico Rosberg y Lewis Hamilton buscará repetir el triunfo del año anterior.
 
* Dato VLD – Este fin de semana y al borde de su retiro profesional, Jenson Button cumplió 300 grandes premios de la Fórmula 1, mientras que el francés Jolyon Palmer consiguió su primer punto en la Fórmula 1 tras partir en la posición 19 y finalizar en décimo sitio.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
 
Clasificación actualizada al 3 de octubre de 2016.
Fuente: Twitter: @F1
Clasificación actualizada al 3 de octubre de 2016.
 

 

Comentarios de la nota