Reta Manchester United a Spanish Swansea de Laudrup

Manchester United, visita al Spanish Swansea de Michael Laudrup para tratar de mantener su ventaja sobre el Manchester City

21-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El Manchester United, líder de la liga inglesa, visita en la decimoctava jornada del campeonato al "Spanish" Swansea de Michael Laudrup para tratar de mantener su ventaja de seis puntos sobre el Manchester City, que recibe por su parte al modesto Reading.
 
En un choque en el Liberty Stadium se verán las caras los dos máximos goleadores de la Premier, el español Miguel Pérez "Michu", del Swansea, y el holandés Robin Van Persie, del United, ambos con doce tantos hasta el momento.
 
"Michu" es la principal sensación esta temporada en el equipo de Laudrup, que, con cuatro españoles en sus filas, ha dejado escapar tan solo dos encuentros en casa y se mantiene, con 23 puntos, a cuatro de los puestos europeos, una frontera que marca el Arsenal, quinto en la tabla.
 
Ante sí, el Swansea se encontrará con uno de los equipos más en forma de la liga inglesa, que ha ganado siete partidos fuera de casa y ha dejado escapar dos, ante el Norwich (1-0, el 17 de noviembre) y frente al Everton (1-0, el 20 de agosto).
 
Estarán especialmente pendientes de ese duelo los "citizens" de Roberto Mancini, segundos en la tabla, que se enfrentan a un compromiso aparentemente asequible ante el colista de la Premier, el recién ascendido Reading, en el Etihad Stadium.
 
Con dos argentinos, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, consolidados como pareja atacante en los últimos encuentros ante la irregularidad del polémico Mario Balotelli, el City firmó la pasada semana, ante el Newcastle, uno de sus partidos más brillantes de la temporada (1-3).
 
Las gradas del Etihad estarán ansiosas este sábado por confirmar la recuperación del equipo, que en pocas semanas ha quedado eliminado de todas las competiciones europeas al firmar la cuarta posición en la primera fase de la Liga de Campeones y ha cedido el liderato de la Premier en favor del Manchester United.
 
Los de Mancini no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren continuar aspirando a revalidar el título de liga que lograron la pasada temporada.
 
Una derrota de los "citizens" podría dejar a los "diablos rojos" con nueve puntos de ventaja sobre sus vecinos, una distancia que lanzaría a los de Alex Ferguson hacia su vigésima Premier.
 
Por debajo de los dos primeros clasificados se encuentra el Chelsea, a siete puntos del City aunque con un partido menos, debido a que el pasado fin de semana se encontraba en Japón para disputar el Mundial de Clubes, cuya final perdió ante el Corinthians brasileño por 1-0.
 
Los "blues" retomarán la competición nacional en Stamford Bridge, donde les visitará el Aston Villa, un equipo sumido en los puestos oscuros de la tabla, a tres puntos de las posiciones de descenso.
 
Después de quedar relegado de la Champions y perder el Mundial de Clubes, el técnico español Rafa Benítez volverá a presentarse ante sus aficionados en Londres, donde le han recibido con silbidos en varios encuentros desde que se hizo cargo del equipo el 21 de noviembre.
 
Desde un banquillo menos propenso a los cambios abruptos de entrenador, el francés Arsène Wenger dirigirá por su parte al Arsenal ante el Wigan del español Roberto Martínez.
 
Los "gunners" lograron la pasada jornada escalar hasta el quinto puesto de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, y se disponen a defender esa posición ante un conjunto en apuros, que batalla por dejar de ser el antepenúltimo de la tabla.
 
Tampoco podrá confiarse el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, décimo segundo con 22 puntos, que recibirá en Anfield al Fulham del holandés Martin Jol para tratar de hacer olvidar a sus aficionados la derrota de la pasada jornada ante el Aston Villa (1-3).

Decimoctava jornada de la liga inglesa

  • Sábado, 22 de diciembre: Wigan-Arsenal; Manchester City-Reading; Newcastle-QPR; Southampton-Sunderland; Tottenham-Stoke; West Bromwich-Norwich; West Ham-Everton; Liverpool-Fulham.
  • Domingo, 23 de diciembre: Swansea-Manchester United; Chelsea-Aston Villa.
MCH

Comentarios de la nota