Resurge del encuentro Azarenka y derrota a Kirsten Flipkens

La tenista primera cabeza de serie, derrotó a Flipkens en partido de tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells

11-Mar-2013 EFE Tenis
La bielorrusa Victoria Azarenka ante la belga Kirsten Flipkens, durante el torneo de Indian Wells, California (EE.UU.)
EFE
La bielorrusa Victoria Azarenka ante la belga Kirsten Flipkens, durante el torneo de Indian Wells, California (EE.UU.)
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-3 y 6-0 en partido de tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells en una hora y 46 minutos.
 
En el primer set, las pérdidas de servicio por parte de ambas contrincantes fueron constantes hasta el séptimo juego al que llegaron 3-3, cuando la jugadora belga, más agresiva y con golpes más ajustados a las líneas que los de la bielorrusa, acertó a mantener su saque y romper los de Azarenka, más a la defensiva, para hacerse con la manga.
 
Azarenka salió en el segundo set con la lección aprendida, aseguró más el primer servicio e imprimió mayor velocidad y variedad a sus golpes y, aunque la solidez de Flipkens desde el fondo de la pista hizo dudar a la favorita, que se vio superada en varias subidas a la red, ésta recuperó la concentración y la manga cayó de su lado.
 
Las dejadas de la jugadora belga trataron de acercar a la red a Azarenka para después superarla desde el fondo de la pista, pero Flipkens mostró en este tercer set falta de concentración y cansancio y, a golpes de mérito, alternó demasiados errores no forzados que, sumados a la tranquilidad de su rival, decantaron el partido en favor de la bielorrusa.
 
Azarenka se enfrentará en la siguiente ronda a la polaca Urszula Radwanska, que eliminó a la estadounidense Jamie Hapton por 6-0 y 7-6(4).
 
MCH

Comentarios de la nota