Resumen del primer fin de semana de los JJOO de Río de Janeiro 2016

Michael Phelps ya ganó su primera medalla de oro y más de lo mejor del primer fin de semana de los Juegos Olímpicos; pese al esfuerzo de los atletas, el representativo mexicano ha empezado la competencia con el pie izquierdo.

08-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes
Luego de la espectacular ceremonia de inauguración enmarcada por el ritmo y el color de la batucada, los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sorprendido por los resultados que se han suscitado, algunos esperados, otros más inesperados.
 
La primera gran sorpresa se dio en el encendido del pebetero olímpico. Tras ser llevada por Gustavo “Guga” Kuerten (tres veces ganador del Roland Garros) y por Hortencia Marcari (basquetbolista ganadora de medalla de plata en Atlanta 96), fue Vanderlei Cordeiro de Lima, héroe de la maratón olímpica de Atenas 2004, encargado de llevar la flama hasta el pebetero e iniciar la justa.
A Vanderlei de Lima se le recuerda por esta épica imagen hace 12 años cuando lideraba la maratón por más de 26 segundos de ventaja y luego del kilómetro 36 fuera interrumpido y tirado por el irlandés Cornelius Horan.
 
Luego del al atleta brasileño perdió el ritmo y sufrió de calambres por los kilómetros siguientes, sin embargo, luchó y consiguió llegar a la meta del mítico Estadio Panathinaiko para ganar la medalla de bronce, demostrando al mundo el coraje y su lucha ante la adversidad haciéndose acreedor de la Medalla Pierre de Coubertin, que premia a aquellos que muestran el espíritu olímpico y deportivo durante la celebración de unos JJOO.
 
En cuanto a lo que ha ocurrido en Río, más allá de las vergonzosas detenciones de los boxeadores de Namibia y Marruecos, acusados por agresión sexual ante camaristas de la Villa Olímpica, el deporte nos ha regalado momentos para la historia.
 
Michael Phelps Río 2016
Michael Phelps festeja su primera medalla en Río 2016
La noche del domingo Michael Phelps dio muestra de su superioridad en el deporte acuático y consiguió su primera medalla de oro de Río 2016 a liderar al equipo estadounidense para ganar la prueba de Relevos 4x100 estilo libre, llegando así a 23 medallas en su haber, 19 de ellas de oro.
 
Por el otro lado, Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo de los últimos años, se despidió con lágrimas en los ojos luego de caer en la primera ronda del torneo ante el argentino Juan Martín Del Potro luego de un partidazo definido a dos sets de 7 – 6 en favor del bonaerense.
 
Hasta el cierre de esta edición, China se mantiene a la cabeza del medallero superando a la representación de Estados Unidos por una medalla aurea, pese a que los americanos son los que más han conseguido preseas, totalizando 13.
Medallero Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Fuente: Río 2016
Medallero actualizado al 8 de agosto de 2016
Por su parte, el representativo mexicano ha quedado a deber, luego de que los candidatos a medalla olímpica Aída Roman y el equipo de arqueras mexicanas quedaran eliminadas, así como la pareja de clavadistas sincronizados, Ivan “Pollo” García y Germán Sánchez, quienes finalizaron en quinto lugar en su prueba.
 
Hasta ahora, el mejor resultado para México llego por parte de Alejandra Zavala, quien finalizó la prueba de tiro deportivo 10 m pistola de aire en cuarta posición, a dos décimas de la griega Anna Korakaki.
 

 

Comentarios de la nota