Resumen de la Jornada 3 de la Copa América

Terminó la Fase de Grupos del torneo a nivel selecciones de la CONMEBOL, con ello se definieron a los ocho representantes que buscarán levantar el título en la Fase Final; destacan los duelos entre...

22-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Los últimos duelos de la primera fase de la Copa América finalizaron con un total de 14 goles y empezando a develar quienes son los verdaderos candidatos para conseguir la copa, y mientras que selecciones como México no pasaron del ridículo y decepcionar a sus aficionados, la escuadra Chilena finalizar la Fase de Grupos con una tremenda goleada e ilusiona a sus hinchas con la posibilidad de finalmente proclamarse campeones.
 
Las ocho selecciones que avanzaron a la Fase de Eliminación son : Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil y Perú como los primeros lugares de sus respectivos grupos; mientras que las selecciones de Uruguay y Colombia lograron avanzar como los mejores terceros lugares.
 
Aquí un resumen con lo mejor de lo ocurrido en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa América Chile 2015.

 

 

 

  Viernes 19 de junio
MÉXICO
1 - 2
ECUADOR
GOLES
MEX: Jiménez 64'
ECU: Bolaños 26', Valencia 57'
 
Pese a que la victoria no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda, la Selección de Ecuador logró un histórico resultado al vencer por primera vez a México en una Copa América y al mismo tiempo convirtió al cuadro de Miguel Herrera en el primer eliminado del Torneo. El Tri hila así seis partidos en dos torneos consecutivos sin poder conocer el triunfo.
CHILE
5 - 0
BOLIVIA
GOLES
CHI: Aránguiz 3' y 66', Sánchez 37', Medel 79'. Raldes 86' (Autogol)
BOL: Sin goles
 
La Roja se dio un festín en el Estadio Nacional durante la tremenda goleada que le propinó a su similar de Bolivia, haciendo convulsionar a todo Chile con la esperanza de que el equipo consiga por primera vez el título de la Copa América. Chile finalizó en primer lugar del Grupo A, mientras que una sacudida Bolivia calificó como segundo equipo al finalizar con 4 puntos.
 

 

 

  Sábado 20 de junio
URUGUAY 1 - 1 PARAGUAY
GOLES
URU: Giménez 29'
PAR: Barrios 44'
 
La campeona defensora de la última Copa América sigue con vida de milagro, luego de empatar por la mínima ante una sorpresiva Selección Guaraní que, pese a ya encontrarse calificada, no bajó los brazos y consiguió la igualada en un cerrado partido para que ambas selecciones se clasificaran a la siguiente ronda.
ARGENTINA 1 - 0 JAMAICA
GOLES
ARG: Higuaín 11'
JAM: Sin goles
 
La Albiceleste sigue con paso perfecto en la competencia, clasificando como líder del Grupo B, siendo la selección con mayor dominio de la esférica ante sus rivales con un espectacular 70%, sin embargo, un deslucido triunfo por la mínima ante la modesta Jamaica deja más dudas que respuestas sobre el alcance que pueda tener la escuadra del "Tata" Martino ante un Messi que luce cansado y sin brillo.
 

 

 

  Domingo 21 de Junio
COLOMBIA 0 - 0 PERÚ
SIN GOLES
 
Sordo partido en el Estadio Municipal, donde Perú y Colombia finalizaron el encuentro con un empate sin goles, pese al ligero dominio de los Cafeteros de Pekerman, quienes pusieron su clasificación en la borda y dependiendo del resultado que obtuviera la Vinotinto. Al final, ambas selecciones se clasificaron a la siguiente ronda.
BRASIL 2 - 1 VENEZUELA
GOLES
BRA: Silva 9', Firmino 51'
VEN: Fedor 84'
 
Ya sin Neymar en los controles luego de haber sufrido cuatro partidos de suspensión luego de la bronca que se suscitó tras la derrota ante Colombia, Brasil consiguió su pase como líderes del Grupo C gracias a una apretada victoria ante Venezuela, quienes pese a verse abajo en el marcador desde muy temprano en el partido, siguieron luchando y pusieron contra las cuerdas al cuadro de Dunga, quienes durante los últimos minutos del partido se dedicaron a pedir el final del mismo ante la presión Vinotinto.
 
Con estos resultados, la Selección Venezolana, así como las dos invitadas por parte de la CONCACAF, México y Jamaica, finalizaron su corta participación en el certamen, definiendo así la ronda de eliminatorias, donde las ocho mejores selecciones del cono sur americano lucharan para conseguir el boleto para participar en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
 
Así quedó definido el calendario para la Segunda Fase del torneo, en donde resalta el enfrentamiento en Cuartos de Final entre dos candidatas al título que han dejado qué desear Argentina y Colombia; mientras que la anfitriona Chile, se medirá ante la campeona reinante Uruguay en un partido que sacará auténticamente chispas en el Estadio Nacional.

 

 

Comentarios de la nota