Resumen de la Jornada 17 del Clausura 2016

¡Está lista la Liguilla del fútbol mexicano! Revive lo mejor de la última jornada de la Liga MX en la que se anotaron 20 goles para 2 triunfos de locales, 2 empates y 5 triunfos de visitantes.

09-May-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liga MX
Luego de 17 jornadas, el fútbol mexicano parece estar dando un salto de calidad, muestra de ello ha sido el incremento en la asistencia a los estadios durante este último torneo, totalizando más de 4 millones 250 mil aficionados un récord histórico en la Liga MX, promediando una asistencia de más de 27 mil aficionados a cada partido.
 
Rayados de Monterrey finalizó como superlíder general, mientras que Dorados de Sinaloa fueron el equipo que descendió y su lugar será ocupado la próxima temporada por el ganador de la Final de Ascenso entre Necaxa y FC Juárez.
 
André-Pierre Gignac se convirtió en el tercer europeo en convertirse en campeón de goleo del fútbol mexicano.
 
Luego de llegar como el refuerzo estelar, Gignac se ha convertido en ídolo y referente de la Liga MX en su primer año en el balompié azteca, anotando 34 goles desde que se enfundó en la playera de Tigres, 13 de ellos durante el Clausura 2016.
André-Pierre Gignac, líder de goleo del Clausura 2016 con 13 anotaciones.
André-Pierre Gignac, líder de goleo del Clausura 2016 con 13 anotaciones.
 
Aquí un breve resumen de lo ocurrido en la última jornada del Clausura 2016
 
Jefferson Cuero llegó de la banca para darle el triunfo a Morelia sobre Veracruz, con lo que Monarcas llega embalado a la Liguilla con seis triunfos en sus últimos siete enfrentamientos.
 
Tras salvarse del descenso, Chivas calificó por primera vez a su segunda Liguilla consecutiva desde 2007-08, y lo hará con un Carlos “Gullit” Peña enrachado y una sólida defensiva.
 
Una Máquina de Cruz Azul sin espíritu fue eliminada por un André-Pierre Gignac que marcó dos golazos para sellar su título de goleador y despertar a tiempo a una poderosa defensiva de Tigres que buscará refrendar el campeonato en la Liguilla.
 
Partidazo en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, en donde un cuadro alterno de Rayados cayó por la mínima ante un Toluca que apeló a su dignidad para despedir de buena manera a su técnico José Saturnino Cardozo.
 
Tras vencer a Jaguares y alejado de los reflectores, los Tuzos de Pachuca cerraron el torneo de forma pulcra y como segundo lugar en la Tabla General, perfilándose como un claro candidato al título gracias a su base de talentos juveniles.
 
Sin grandes emociones, Atlas y Tijuana empataron en un deslucido partido que fue un reflejo del porqué ambos equipos finalizaron en los puestos rezagados.
 
Dorados se despidió nuevamente de la Primera División y no pudo hacerlo con una victoria al caer por la mínima ante un León que de la mano de Luis Fernando Tena se colocó como tercero general con amplias aspiraciones a buscar el título en la Liguilla.
 
Domingo de grandes atajadas y de portero en Ciudad Universitaria en el empate de Pumas frente al América. Hugo González y Pikolín Palacios se lucieron en una agradable igualada a un gol en el partido 400 de Oribe Peralta en primera división.
 
Luego de ir arriba en el marcador, inocentes errores defensivos de la zaga de Querétaro le dieron la oportunidad a Puebla de remontar y dar la voltereta en el último partido de la Fase Regular de la Liga MX.
 
Con esto, Monterrey, Pachuca, León, América, Chivas, Morelia, Santos y Tigres son los ocho equipos que se enfrentarán durante la Liguilla del Clausura 2016 en busca de definir al nuevo monarca del balompié azteca.
 
Revive aquí los mejores goles de la Jornada 17
goles-jornada-17.jpg
 
 
Viernes 6 de mayo      

19:30 horas

Estadio Luis "Pirata" Fuente

TV Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

1 - 2

Morelia logo header

  Morelia

21:30 horas

Estadio Corona TSM

Tv Azteca

Santos logo header

Santos

0 - 1

Guadalajara logo header

Guadalajara

Sábado 7 de mayo      

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

0 - 3

Tigres logo header

Tigres

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

1 - 2

Toluca logo header

Toluca

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

2 - 1

Chiapas FC logo header

Chiapas

20:30 horas

Estadio Jalisco

Tv Azteca

Atlas logo header

Atlas

0 - 0

Xolos logo header

Tijuana

21:00 horas

Estadio Banorte

TVC Deportes

Dorados Logo Header

Dorados

0 - 1

león logo header

León

Domingo 8 de mayo

     

12:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

1 - 1

América Logo header

América

17:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

Tv Azteca

Puebla logo header

Puebla

3 - 1

Querétaro logo header

Querétaro

 

Comentarios de la nota