Resumen con lo mejor de la Fecha FIFA de Septiembre

Arrancó la eliminatoria de la UEFA rumbo a Rusia 2018; Uruguay, Brasil y Argentina dominan en la CONMEBOL y están listas las seis mejores selecciones de la CONCACAF para la Eliminatoria Final.

07-Sep-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Finalmente, las mejores 108 selecciones nacionales de las seis confederaciones de fútbol del planeta se encuentran disputándose un lugar dentro de las 31 selecciones que, junto con la anfitriona, formarán parte de la próxima Copa Mundial Rusia 2018.
 
La recta final de las eliminatorias dio inicio tras un intenso verano, plagado de torneos internacionales de alto prestigio como la realización de la Edición especial de la Copa América Centenario que enfrentó a la CONCACAF contra la CONMEBOL, la Eurocopa Francia 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Diego Costa, David Silva y Álvaro Morata se lucieron con dobletes en la goleada.
Diego Costa, David Silva y Álvaro Morata se lucieron con dobletes en la goleada.
 
EUROPA
 
Primeramente, la selección campeona del mundo, Alemania, dio inicio a las furibundas eliminatorias de la UEFA con un contundente triunfo como visitante ante Noruega por 0 – 3.
 
Inglaterra, Italia y Gales hicieron lo propio al iniciar con victoria sus clasificaciones, mismo caso que España, que desató toda la Furia Roja ante Liechtenstein al golearlos 8 – 0.
 
Mientras que Francia no pudo pasar del empate sin goles como visitante ante Bielorrusia y los flamantes campeones de la Euro, la Selección de Portugal, sufrió la ausencia de su líder Cristiano Ronaldo y cayeron por 2 – 0 ante Suiza en su debut.
 
SUDAMÉRICA
 
A falta de una ronda de partidos, la primera fase de la Eliminatoria de la CONMEBOL tiene a sus tres grandes selecciones a la cabeza: Uruguay, Brasil y Argentina.
 
Los Charrúas no tuvieron piedad de Paraguay y los golearon 4 – 0 gracias a un doblete de Edinson Cavani, Luis Suárez y uno más de Cristian Rodríguez.
 
El Campeón Olímpico Brasil mantiene su racha ganadora luego de conseguir la medalla de oro y venció 2 – 1 a la Selección Colombia en un partido en el que Dani Alves se estrenó como capitán de la Verdeamarela y Neymar Jr. fue el héroe al marcar el gol del triunfo al 73’.
 
Por su parte, Argentina, sin Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero por lesión, sufrió de más y vino de atrás para empatar a dos goles con la Selección de Venezuela, mientras que Chile sigue sin despuntar luego de haber conseguido el título de la Copa América Centenario y empató en Santiago ante Bolivia, cayendo hasta el séptimo lugar de la clasificación.
 
NORTEAMÉRICA
 
Finalmente, tras terminar la Cuarta Ronda con el desabrido empate de México ante Honduras, la CONCACAF conoce ya a sus seis mejores selecciones, las cuales se enfrentarán para definir uno de los 3.5 lugares disponibles rumbo a Rusia 2018.
 
Los invictos México y Costa Rica, liderarán el Hexagonal final que se complementa con las participaciones de Estados Unidos, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, en lo que es prácticamente una copia de la eliminatoria ocurrida hace cuatro años, salvo la presencia de la Selección Trinitaria en lugar de la Jamaicana.
 
Revive aquí los resultados más importantes de la Fecha FIFA de Septiembre
 
       ELIMINATORIA UEFA
 
República Checa 0 - 0 Irlanda del Norte
Noruega 0 - 3 Alemania
Kazajistán 2 - 2 Polonia
Eslovaquia 0 - 1 Inglaterra
Gales 4 - 0 Moldavia
España 8 - 0 Liechtenstein
Islael 1 - 3 Italia
Croacia 1 - 1 Turquía
Ucrania 1 - 1 Islandia
Bielorrusia 0 - 0 Francia
Suecia 1 - 1 Paises Bajos
Suiza 2 - 0 Portugal
Chipre 0 - 3 Bélgica
 
       ELIMINATORIA CONMEBOL
 
Uruguay 4 - 0 Paraguay
Venezuela 2 - 2 Argentina
Chile 0 - 0 Bolivia
Brasil 2 - 1 Colombia
Perú 2 - 1 Ecuador
 
       ELIMINATORIA CONCACAF
 
Guatemala 9 - 3 San Vicente Granadinas
Estados Unidos 4 - 0 Trinidad y Tobago
Costa Rica 3 - 1 Panamá
Jamaica 0 - 2 Haití
Canada 3 - 1 El Salvador
México 0 - 0 Honduras

 

Comentarios de la nota