Resultados del sorteo para la Copa Mundial Sub-20 de Corea del Sur

Se realizó el sorteo de la Fase de Grupos del próximo Mundial Sub-20 que se realizará en Corea del Sur en mayo del presente; México se enfrentará a Alemania, Venezuela y Vanuatu.

15-Mar-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Con la presencia de Diego Armando Maradona y Pablo Aimar, se llevó a cabo en Suwon el sorteo para la próxima Copa Mundial de la FIFA categoría Sub-20 que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.
 
En dicho sorteo, los dirigidos por el técnico nacional, Marco Antonio “Chima” Ruiz, conocieron a quienes serán sus oponentes en dicha justa.
 
México se ubicó en el Grupo B e iniciará su participación enfrentando a la debutante Vanuatu el 20 de mayo, posteriormente se medirá ante Alemania el 23 de mayo y finalizará su participación en la fase de grupos ante Venezuela el 26 de mayo.
 
La anfitriona Corea del Sur, ubicada en el Grupo A, se enfrentará a las selecciones de Argentina, Inglaterra y Guinea.
 
Mientras que la selección campeona de la Concacaf, Estados Unidos, se ubicó en el Grupo F, por lo que se medirá ante Ecuador, Arabia Saudita y Senegal.
 
Cabe mencionar de ni la campeona Serbia, ni Brasil, finalistas del Mundial Sub-20, ni las finalistas del Mundial Sub-17 de hace un par de años, lograron su clasificación a dicho mundial, por lo que México luce como favorito luego de haberse clasificado a Semifinales en la pasada Copa Sub-17 Chile 2015.
 
Así quedaron distribuidos los grupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur
Grupos Mundial Sub-20 Corea Del Sur
 

 

 

Comentarios de la nota