Resultados del sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Extraordinarios partidos para los Cuartos de Final de la Champions League, Bayern Múnich vs. Real Madrid y Juventus vs. Barcelona; el Atleti se medirá ante el Leicester City.

17-Mar-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Este viernes se realizó el sorteo para los enfrentamientos de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en donde cuatro de los favoritos para llegar a la final en Cardiff se enfrentarán.
 
Luego de unos sorpresivos Octavos de Final en donde el FC Barcelona consiguió la milagrosa remontada ante el París Saint-Germain y el Leicester City manitene vivo el sueño tras eliminar al Sevilla, los ocho mejores clubes de esta temporada en Europa ya conocen a sus rivales.
 
Cabe destacar que nuevamente la Liga Española demuestra su dominio continental al instalar a sus tres mejores equipos en la ronda de octavos de final por cuarta edición consecutiva, y serán acompañados por dos equipos alemanes, un inglés y un francés.
 
Sin muchos reflectores sobre ellos, el Borussia Dortmund, que clasificó sin mayores problemas ante el Benfica, se enfrentará a un sorpresivo Mónaco que eliminó al Manchester City de Pep Guardiola en un partido entre dos posibles caballos negros.
 
Luego de lo ocurrido en la Gran Final de la Temporada 2014-15, la Juventus de Turín finalmente tendrá su ansiada revancha ante el FC Barcelona, un partido en donde se enfrentarán Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la mejor ofensiva con 26 goles, contra la mejor defensiva liderada por Gianluigi Buffon que sólo ha permitido 2 goles en contra.
 
Otro duelo de alto calibre y que incluso podría llegar a ser considerado como un clásico de la Champions League será el enfrentamiento entre el Tetracampeón de la Bundesliga y el actual monarca de la UEFA Champions League.
 
Bayer Múnich y Real Madrid se han enfrentado en 22 ocasiones en Copa de Europa, con 11 triunfos alemanes, dos empates y 9 triunfos para los merengues, aunque en los seis enfrentamientos que han tenido en la última década, el Real Madrid lidera la estadística con 4 triunfos y sólo 2 derrotas.
 
Por su parte, el cuento de hadas del Leicester City no sólo tendrá enfrente a uno de los rivales más complicados, el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, sino que nuevamente irá contra todos los pronósticos, ya que en cuatro enfrentamientos continentales ante el Atleti, los Foxes nunca han conseguido la victoria, siendo derrotados en tres ocasiones y sacando únicamente un empate en la primera ronda de la Recopa de Europa 1961-62.
 
Los partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League se jugarán el 11 y 12 de abril, mientras que las vueltas se disputarán los días 18 y 19 del mismo mes.

 

Comentarios de la nota