Resultados del sorteo de la Fase Final de la Copa Libertadores

Se realizó el sorteo para los Octavos de Final del torneo de clubes más importante de América; Pumas y Toluca se enfrentarán a Deportivo Tachira y Sao Paulo; Boca Juniors se enfrentará a Cerro Porteño.

22-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Los mejores clubes del continente americano se preparan para enfrentarse en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en donde dos equipos mexicanos buscarán repetir el papel de Tigres de la temporada anterior y regresar a la Final del torneo Continental.
 
Nunca en la historia de la Copa Libertadores un equipo azteca ha podido alzarse con el título, siendo el título de Pachuca en la Copa Sudamericana de 2006 el único título de un equipo de la Concacaf en un torneo organizado por la Conmebol, incluyendo la Copa América a nivel selecciones.
 
Pumas Unam Deportivo Tachira
Fuente: Twitter
Los Pumas de la UNAM, segundo mejor clasificado del torneo durante la Fase de Grupos, se enfrentará al Deportivo Tachira de Venezuela, equipo al que venció con categoría por 4 – 1 en Ciudad Universitaria durante la Fase de Grupos y contra el que perdió el invicto en Ecuador al enviar a un equipo de suplentes.
 
Por su parte, los Diablos Rojos de Toluca, Líder del Grupo 6, no tuvo la suerte de los del Pedregal y deberá enfrentarse ante el poderoso Sao Paulo brasileño de Jonathan Calleri, líder goleador del certamen.
 
Cabe mencionar que ambos equipos mexicanos salieron favorecidos y enfrentarán el partido de vuelta de los Octavos de Final en cancha propia.
 
Dos de los grandes favoritos de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate, quienes se enfrentarán este fin de semana en el Superclásico del fútbol argentino, tendrán rivales complicados para los Octavos de Final.
 
Boca Juniors Cerro Porteño
Fuente: Twitter
Los Xeneizes se enfrentarán por primera vez en Copa Libertadores al Cerro Porteño de Paraguay, equipo al que ya se ha enfrentado en 10 ocasiones en otros certámenes y al que ha eliminado en tres ocasiones, incluyendo la Copa Sudamericana 2014.
 
Por su parte, River Plate, actuales campeones del certamen, iniciarán la defensa de su corona enfrentándose al Independiente del Valle de Ecuador en una llave que luce sencilla para los Millonarios, pero que en Cuartos de Final podría enfrentarse a los Pumas de México.
 
Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se llevarán a acabo entre el 26 y 28 de abril, mientras que los partidos de vuelta se realizarán entre el 3 y 5 de mayo
 
Aquí quedaron distribuidas las llaves y los partidos de la Copa Libertadores

 

Comentarios de la nota