Luego de los Partidos Divisionales, finalmente conocemos a los cuatro mejores equipos de la Temporada 2016 de la NFL. New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons y Green Bay Packers se enfrentarán para conseguir uno de los dos boletos disponibles para llegar al Super Bowl LI en Houston, Texas.
Aquí te presentamos un pequeño resumen de los cuatro partidos Divisionales
Atlanta Falcons no tuvieron mayores inconvenientes para vencer a Seattle Seahawks gracias a su vasto poderío ofensivo encabezado por Mat Ryan, quien logró 338 yardas y 3 pases de TD, perfilándose a ser uno de los favoritos para hacerse del MVP de esta Temporada.
Y es que todo parece indicar que a Seattle Seahawks ya no les alcanza con tener una gran defensiva para ganar partidos y que Russell Wilson extraña y necesita cada vez más a un jugador como Marshawn Lynch que le dé balance a su ofensiva.
El jugador del partido fue el RB Devonta Freeman, al lograr 45 yardas en 14 acarreos para un 1 TD y aparte ser el líder receptor con 4 recepciones para 80 yardas.
Si bien New England Patriots no tuvieron mayores problemas para vencer a Houston Texans y lograron vencerlos por una diferencia de 18 puntos, este partido divisional dejó muchas dudas, ya que más allá de verse aplastantes lucieron intermitentes.
Todo parece indicar que Bill Belichick y su ofensiva jugaron a medio gas y están reservando lo mejor para la Final de Conferencia. Tom Brady lució errático y tardó mucho en entrar en ritmo ante la mejor defensiva de la NFL y que sólo le permitió completar 18 de 38 para 287 yardas, 2 TD y 2 Intercepciones.
El jugador del partido fue el RB Dion Lewis, quien se convirtió en el primer jugador en las historia en conseguir 1 TD por tierra, 1 TD por aire y 1 TD en regreso de patada en un mismo partido de Playoffs.
Green Bay Packers rompió con la esperanza de Dallas Cowboys y los venció en lo que fue por mucho el mejor partido en lo que va de la Temporada 2016, con tres goles de campo en los últimos dos minutos de partido.
La combinación de Dak Prescott y Ezekiel Elliott no fue suficiente para poder romper la maldición de los Partidos Divisionales que carga Dallas desde hace 11 años.
Por su parte, Aaron Rodgers demostró porque es, por mucho, el mejor quarterback de la liga, apareciendo en momentos clave como en terceras oportunidades y poniendo un pase milimétrico para que Jared Cook recibiera el balón y pudieran patear en busca de la victoria con 3 segundos en el reloj.
La figura del partido fue el pateador Mason Crosby, quien concretó dos patadas de más de 50 yardas en los últimos dos minutos de partido, incluyendo la de la victoria de 51 yardas, para poner a los Packers en la Final de la Conferencia Nacional ante Altanta Falcons.
Pittsburgh Steelers realizaron un partido sumamente sobrio en el Arrowhead Stadium y congelaron las aspiraciones de Kansas City Chiefs de llegar a una Final de Conferencia por primera vez desde 1993.
La defensa de Kansas City hizo su trabajo para limitar a Ben Roethlisberger (224 yardas y 1 int), Le’Veon Bell (170 yardas en 30 acarreos) y compañía no consiguieran anotar ningún touchdown, sin embargo, la ofensiva liderada por Alex Smith también fue limitada por la defensiva de acero a sólo una anotación.
El mejor jugador del partido fue el pateador Chris Boswell, quien pese a estar en un clima bajo cero concretó 6 patadas para ser el único anotador por parte de los Steelers, cuestión que deberán mejorar si es que pretenden llevarse la victoria en la Final de la Conferencia Americana ante New England Patriots en el también gélido Foxborough.