Resultados de los partidos de la Fecha FIFA en Semana Santa

Grandes partidos se desarrollarán en la primera Fecha FIFA del 2016 y aquí un previo con los mejores; Chile vs. Argentina, Brasil vs. Uruguay y Alemania vs. Inglaterra son algunos de ellos.

23-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Finalmente llegó la primera Fecha FIFA del 2016, momento en el que las mejores selecciones del mundo se enfrentan ya sea en partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018 o en partidos amistosos o de preparación rumbo a la Euro 2016.
 
Algunos de los partidos más atractivos para esta jornada de actividades se darán en el cono sur del continente americano durante la quinta jornada de la Clasificación de la Conmebol.
Chile Argentina Lionel Messi
Lionel Messi y Gary Medel disputando un balón durante la final de la Copa América 2015.
El técnico argentino Antonio Pizzi hará su debut como nuevo timonel de la Selección Chilena y lo hará justamente frente a la Albiceleste en un reedición de la pasada final de la Copa América 2015, en la que La Roja venció a Argentina por 4 – 1 desde la tanda de penaltis.
 
Argentina únicamente ha vencido en una de sus últimas tres visitas a Santiago, siendo en el último partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014, cuando Gonzalo Higuaín y Lionel Messi le dieron la victoria a la Albiceleste por 1 – 2 en octubre del 2012.
 
Otro de los grandes partidos a seguir será el enfrentamiento entre Brasil y Uruguay en la Arena Pernambuco de Recife, un partido que marca el tan esperado regreso de Luis Suárez a la Celeste luego de la dura suspensión que recibió por la FIFA luego de aquella mordida a Giorgio Chiellini, justamente en el mundial carioca.
 
“El Pistolero”, máximo goleador histórico de la Selección Charrúa, se enfrentará a la Verdeamarela de Neymar, quienes, aparte de los tres puntos a disputarse en el complicado partido eliminatorio, han apostado una hamburguesa, según mencionó el mismo Luis Suárez, dejando entrever la gran relación entre ambos atacantes del FC Barcelona.
 
Por su parte, la Concacaf también tendrá partidos eliminatorios en los que México, Costa Rica y Estados Unidos buscarán mantener los lideratos de sus respectivos grupos y dar un paso firme rumbo al Hexagonal final de la eliminatoria.
 
Pero las emociones no sólo se darán en el continente americano, también selecciones europeas se enfrentarán en partidos de amistosos y de preparación.
 
Francia, anfitriona de la próxima Euro y sumergida en el escándalo de Valbuena y Benzema, se enfrentará a una Selección de Países Bajos, la cual no participará en el certamen europeo, por lo que deberá aprovechar cada Fecha FIFA disponible para mantener ritmo y unión entre sus seleccionados.
 
Por su parte, Alemania e Inglaterra se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Berlín en un partido de poder a poder entre dos selecciones candidatas a llevarse el título continental.
 
Desgraciadamente, esta primera Fecha FIFA del año se ve manchada de igual manera como ocurriera en la última del 2015, cuando los ataques terroristas perpetuados en París el 13 de noviembre aterrorizaron al mundo.
 
En esta ocasión, los atentados ocurrieron en Bruselas, sede en la que se disputaría el martes 29 de marzo un partido amistoso entre la mejore selección del mundo, Bélgica, y la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo.
 
Por motivos de seguridad y luego de una charla entre ambas federaciones se decidió que el partido sí se realice en la fecha y hora estipulada, pero se llevará a cabo en el Estadio Estadio Dr. Magalhães Pessoa de Lieria, Portugal, en donde los Lusos se enfrentarán a Bulgaria el viernes 25 de marzo.
 
Aquí la relación con los mejores partidos que se realizarán en la primera parte de esta
primera Fecha FIFA del 2016
 
Jueves 24 de marzo
 
ELIMINATORIA CONMEBOL
Bolivia 2 - 3 Colombia
Ecuador 2 - 2 Paraguay
Chile 1 - 2 Argentina
Perú 2 - 2 Venezuela
 
AMISTOSOS
Turquía 2 - 1 Suecia
Italia 1 - 1 España
 
Viernes 25 de marzo
 
ELIMINATORIAS CONCACAF
Jamaica 1 - 1 Costa Rica
El Salvador 2 - 2 Honduras
Guatemala 2 - 0 Estados Unidos
 
ELIMINATORIAS CONMEBOL
Brasil 2 - 2 Uruguay
 
AMISTOSOS
Países Bajos 2 - 3 Francia
Portugal 0 - 1 Bulgaria
 
Sábado 26 de marzo
 
AMISTOSOS
Alemania 2 - 3 Inglaterra
Polonia 5 - 0 Finlandia
 
Domingo 27 de marzo
 
AMISTOSOS
Rumanía 0 - 0 España

 

Comentarios de la nota