Reinauguran el Autódromo Hermanos Rodríguez

A menos de un mes del Gran Premio de México, Sergio “Checo” Pérez dio las primeras vueltas en el Circuito, el cual sigue incompleto y con detalles por terminar.

05-Oct-2015 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
VLD ART - Formula1
Frente a medios de comunicación el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Miguel Ángel Mancera, dio por reinaugurado el nuevo trazado del autódromo de la Magdalena Mixhuca a 25 días de que se lleve a cabo el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.
 
Luego de 15 meses de trabajos sobre la pista, los pilotos Sergio Pérez, Emerson Fittipaldi, Joaquín Ramírez y Héctor Rebaque cortaron el listón conmemorativo y dieron las primeras vueltas sobre el circuito que recibirá por tercera ocasión el Gran Premio de México, luego de que fuera sede entre 1926 y 1979, y entre 1986 y 1992.
 
Fue el mismo piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, actual piloto de la Fórmula 1 en la escudería Force India, quien diera la primer vuelta sobre el trazado, y lo haría a bordo de un BRM P153, mismo coche que utilizara entre 1970 y 1971 el mítico mexicano piloto Pedro Rodríguez.
Todo esto se dio durante el simulacro de carrera en el que formaron parte cerca de 800 personas, incluyendo 640 oficiales de pista, Jorge Abed, Secretario General de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional, OMDAI, y director administrativo del Gran Premio de México, menciono que: “Lo importante de la práctica fue constatar el compromiso del personal y ver todos aquellos aspectos en los que todavía podemos mejorar”.
 
Aunque la pista ya se encuentra terminada, la obra aún tiene partes importantes por terminar, como la colocación de algunas gradas en la recta principal, la entrada al mismo autódromo está incompleta, así como diversos detalles.
 
Sobre esto, Jorge Abed se mostró optimista, comentando que hay tiempo más que suficiente para que se terminen las obras, y mencionó que una semana antes del gran evento autoridades FIA visitarán el autódromo para dar el Visto Bueno.
 
Según información que dieron a conocer los mismos organizadores, el Gran Premio de México iniciará a las 13:00 tiempo local y cada vuelta al circuito de 4.305 kilómetros tendrá una duración promedio de 75 segundos.
 
Así mismo afirmaron que la competencia tendrá una duración de 71 vueltas con un promedio de 204 km/h y con una velocidad tope de 328 km/h, lo que convertirá a éste en el segundo circuito más rápido de la temporada, sólo por debajo de Monza.

Comentarios de la nota