Regresa Luis Rivera en Birmingham, quiere estar entre los mejores

El medallista mexicano en salto de longitud en los pasados Mundiales de Atletismo, reaparecerá el próximo 15 de febrero

30-Ene-2014 EFE Otros deportes
El mexicano Luis Rivera durante su participación en la final de salto de longitud de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013
EFE
El mexicano Luis Rivera durante su participación en la final de salto de longitud de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013
El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce en salto de longitud en los pasados Mundiales de Atletismo, reaparecerá el próximo 15 de febrero en la reunión de Birmingham, en la que buscará aparecer entre los tres mejores.
 
La idea es saltar más de 8 metros, algo que nunca hizo en estadios cerrados y a partir de ahí mejorar la forma deportiva para buscar una medalla en los Mundiales bajo techo de Polonia en marzo, aseguró Francisco Olivares, su entrenador.
 
Rivera fue el segundo de la lista mundial de salto de longitud en el 2013, cuando ganó el título mundial universitario con 8,46 metros, su mejor registro, y fue tercero en los Mundiales de Moscú, en agosto, con 8,27 metros.
 
Después de competir en Birmingham, el mexicano concursará en el Campeonato Nacional de Estonia y concluirá la parte competitiva de su adiestramiento en una competencia en Finlandia o en Polonia, sede del Mundial, a inicios de marzo.
 
La idea es subir al podio en todas las competencias en las que estemos y que se haga habitual que Rivera esté entre los medallistas de las grandes reuniones, señaló Olivares.
 
A los 26 años, Rivera es uno de los saltadores más prometedores de la actualidad, sin embargo el año pasado mostró irregularidad en alguna parte de la temporada por sus constantes viajes de Europa a México, donde estudia un doctorado en Ciencias de Ingeniería.
 
El competidor salta con el estilo colgado que llevó a la fama al armenio Robert Emmiyan, cuarto mejor atleta de la historia, quien se estiró a 8,86 metros en 1987, un mes antes del nacimiento de Rivera.
 
Mantendremos esa técnica, pero comenzaremos a experimentar con la tijera y media, que usó durante mucho tiempo el plusmarquista mundial Mike Powell, comentó el entrenador.
 
Después del Mundial de Polonia, Rivera competirá por su Universidad en par de justas en México, como favorito en salto de longitud y en busca de marcar más de 16 metros en triple salto, y luego se concentrará en la temporada de verano.
 
Esperamos cumplir una muy buena temporada, concluyó Olivares.
 
MCH

Comentarios de la nota