Red Bull presentó su diseño 2016 para la Fórmula 1

La escudería de Milton Keynes reveló el diseño de sus nuevos monoplazas para la temporada 2016 de la Fórmula 1.

17-Feb-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Falta poco más de un mes para que la Temporada 2016 de la Fórmula 1 vea por primera vez la luz verde, por ello han iniciado las presentaciones de los nuevos diseños y monoplazas de los bólidos más rápidos del automovilismo mundial.
 
En esta ocasión fue el turno de la Escudería Red Bull Racing, quienes realizaron la presentación de su nuevo diseño en Londres, Inglaterra, utilizando el RB11, monoplaza utilizado durante el 2015.
Red Bull Fórmula 1 2016
La nueva decoración resalta la ausencia del característico color morado que adornó al equipo a través del patrocinio de Nissan e Infiniti, quienes abandonaron al equipo inglés tras la partida de Renault.
 
El color azul se mantiene como el color base, combinando con tonos en color negro y vivos en color rojo y amarillo, con un finalizado mate que llama mucho la antención.
 
Red Bull Fórmula 1 2016
Como ya sabemos, el fabricante suizo de relojes Tag Heuer pasa a ocupar el lugar que pertenecía a Renault en la tapa de los motores ocupando el lugar como “motorista”, o más bien patrocinador de los motores para el próximo RB12, haciendo mancuerna con la marca deportiva Puma como los nuevos patrocinadores.
 
En el sobrio diseño presentado por sus pilotos Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, destaca por el regreso del logo de Red Bull en los pontones laterales, así como una mayor utilización del color amarillo y menor presencia la ausencia color blanco en comparación con ediciones anteriores.
 
El nuevo RB12 de la escudería de Red Bull será presentado el 22 de febrero, minutos antes de que la escudería salga a la pista del Circuit de Catalunya durante los primeros test de pretemporada de la máxima categoría.
 
Cabe destacar que este podría ser un año difícil para Red Bull, no sólo por el avance de las escuderías Ferrari y McLaren Honda, sino por la esperada transición de motores luego de la creación de la Escudería Renault Sport, de la que ya te mostramos su presentación aquí.
 
La Temporada 2016 de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito Callejero de Albert Park, en Merbourne.
Red Bull Fórmula 1 2016

 

Comentarios de la nota