Real Madrid y Barcelona inician con victorias la lucha por el título de La Liga 2017-18

El Real Madrid goleó como visitante al Depor, mientras que el Barcelona venció sin mayores dificultades al Real Betis de Andrés Guardado; la Real Sociedad de Carlos Vela marcha tercero general.

21-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de lo ocurrido en la Supercopa de España en donde el Real Madrid humilló al Barcelona, finalmente arrancó la Liga Española y con ello, la disputa por un nuevo título inicia entre dos de los mejores equipos del planeta.
 
Depor Real Madrid
El Real Madrid inició la defensa de su 33º título de liga con una sufrida goleada ante el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor.
 
El encuentro empezó con el Dépor atacando y quedándose muy cerca de marcar dos goles al inicio del encuentro, mientras que Guilherme dos Santos reventó un disparo en el poste y Florin Andone falló un penal ante Keylor Navas en la segunda mitad.
 
Sin embargo, el equipo de Zidane no sucumbió ante la presión del Depor y con goles de Tony Kross, Gareth Bale y Casemiro, el Campeón consiguió una goleada que los pone en el primer lugar tras la Jornada 1 e inician la defensa de su título con el pie derecho.
 
Cabe mencionar que Sergio Ramos fue expulsado por una agresión Fabián Schär manotazo en la cara al 92’, con lo que el defensivo español llegó a 18 expulsiones en 405 partidos de Liga con el Madrid.
 
FC Barcelona
Por su parte, el Barcelona consiguió iniciar la era de Ernesto Valverde en La Liga una cómoda victoria ante el Real Betis en lo que inició con un emotivo homenaje para las víctimas del atentado terrorista que se suscitó en La Rambla.
 
Sin Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez, el Barça no tuvo mayores conflictos para vencer por 2-0 al Betis, en el debut del mexicano Andrés Guardado en el conjunto de los Bélticos, con un autogol de Alin Tosca, quien desvió ante la presión de Lionel Messi, y un gol más de Sergio Roberto, quien liquidó el partido a los 39’ minutos.
 
Cabe recalcar la destacada actuación del arquero Antonio Adán, quien evitó lo que pudo haber sido una goleada blaugrana, además de que el astro argentino Lionel Messi estrelló tres balones en el poste.
 
El Atlético de Madrid de Diego Simeone logró venir de atrás para conseguir un agónico empate a lo “Cholo”, en su visita al Girona.
 
Los Blanquirrojos se pusieron al frente con un doblete de Christian Stuani antes de la media hora de juego, mientras que los Colchoneros tuvieron que remar contra corriente luego de la expulsión de Antoine Griesmann por simular y posteriormente reclamar la jugada.
 
Al final, dos goles de Ángel Correa y José Giménez en los últimos 12 minutos de partido le dieron el empate a un Atleti que empieza de mala forma el torneo de Liga.
 
Cabe mencionar que esta fue la primera expulsión en la carrera del internacional francés.
 
Finalmente, la Real Sociedad sorprendió a todos, ganó de visitante 2-3 al Celta y se ubica en la tercera posición de la Tabla General de La Liga.
 
La Real consiguió venir de atrás para lograr una importante victoria en su visita al Celta de Vigo, en donde Carlos Vela entró de relevo al 57’ y fue fundamental en el marcador, ya que un penal cometido sobre el, y anotado por Willian José a tres minutos del final, terminó por darle la victoria a los Txuri-urdines.
 

 

 

Comentarios de la nota