Real Madrid vs. Barcelona, un Clásico diferente en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid están listos para recibir al Barcelona de Neymar y Luis Suárez en una versión más de El Clásico; aún no se sabe si Messi jugará o no el partido.

20-Nov-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - Clasico 2015
Este el partido más esperado de la temporada en todo el mundo, Madrid se tiñe de blanco para recibir al acérrimo rival Blaugrana en un encuentro que tendrá tintes contrastantes, debido a la expectativa por el posible regreso de Messi y los actos de terrorismo que azotaron Francia.
 
Una vez más el mundo se detiene y pondrán la vista rumbo al Estadio Santiago Bernabéu en donde los dos mejores y más poderosos clubes del mundo se enfrenten en la primera de dos finales que disputarán por la supremacía de la Liga Española.
El Barcelona llega con la ventaja en la tabla de posiciones al ser el líder del torneo con 27 unidades, mientras que el Real Madrid marcha de escudero con 24 puntos, por lo que el resultado de este partido podría resultar vital en la búsqueda del título.
 
Así mismo se enfrentan las dos mejores delanteras del torneo que suman 51 tantos entre ambos, con Real Madrid como líder en ese aspecto con 26 anotaciones, aunque el brasileño Neymar Jr. es el actual líder de goleo con 11 tantos, con Luis Suárez en segundo lugar con 9 y Cristiano Ronaldo en tercer puesto con 8 goles.
 
Una de las claves más importantes estará en los arcos, y no precisamente en los delanteros, sino en los arqueros, donde habrá un duelo de latinos entre el tico Keylor Navas y el chileno Claudio Bravo, donde el centroamericano lleva la ventaja al sólo haber recibido 1 gol en el Bernabéu en lo que va de la campaña.
 
Sin embargo, la clave del partido estará en los técnicos.
 
Karim Benzema y Luis Suárez serán clave en este partido.
Karim Benzema y Luis Suárez serán clave en este partido.
Por una parte Rafa Benítez, quien sigue sin convencer del todo a la afición merengue pero para este partido tendrá la fortuna de contar con Sergio Ramos, James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema recuperados de lesión, por lo que podrá contar con la BBC y el arsenal completo para ir en pos de la victoria en casa y despejar dudas de su trabajo con una victoria en casa.
 
Por el otro lado, Luis Enrique ya podrá contar con Ivan Rakitic, aunque tendrá la difícil decisión de alinear o no a Lionel Messi quien, aunque ya recibió el alta médica, llega justo en tiempo de recuperación de la lesión sufrida en la rodilla, por lo que tendría grandes posibilidades de recaer y perderlo más tiempo.
 
No cabe duda que en la cancha Lio Messi sería el jugador que podría balancear el partido para un lado u otro, sin embargo arriesgarlo a una lesión mayor podría poner en jaque toda la temporada del Barcelona, además de que para incluirlo tendría que hacer ajustes al parado que últimamente ha utilizado y ha maximizado el rendimiento de Neymar y Suárez.
 
Mientras estas dudas se despejan, este será el Clásico número 113 que se juega en el Santiago Bernabéu de Madrid, con el cuadro merengue como máximo ganador con 63 victorias, 25 empates y tan solo 25 triunfos para el cuadro Blaugrana.
 
Cabe destacar que debido a los actos terroristas que azotaron París y han amenazado al resto de Europa, las autoridades francesas desplegarán más de 2,500 efectivos entre policías y servicios de emergencia para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Comentarios de la nota