Rayados inauguró estadio goleando al Benfica

El Estadio BBVA Bancomer fue inaugurado con un gran espectáculo que incluyó goleada por parte de Monterrey ante el campeón de Portugal; el primer gol lo metió el debutante César Montes.

03-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tras un gran espectáculo de luces, fuegos artificiales y música, el estadio más nuevo de México fue inaugurado con un partido entre Rayados y el actual campeón de Portugal, Benfica, quienes se encuentran realizando pretemporada en el continente americano.
 
El festejo incluyó un reconocimiento a futbolistas gran renombre en la institución y de la talla de Magdaleno Cano, Jesús Arellano, Guillermo Franco, Humberto Suazo, así como Arnulfo Avilán, quien formara parte del primer equipo de Rayados en 1945.
Junto con esos legendarios futbolistas, marcharon técnicos como Daniel Passarella y Víctor Manuel Vucetich quienes durante los 70 años de historia del club brindaron títulos al equipo.
 
Más tarde, artistas de la talla de Pablo Montero, Celso Piña y Alicia Villareal realizaron un espectáculo musical que encendió los ánimos a los fanáticos previo al inicio del encuentro.
 
El encuentro resultó sumamente agradable para los aficionados, quienes tras un primer tiempo muy disputado ambos equipos, quienes tuvieron oportunidades para anotar y que no supieron aprovechar, finalmente pudieron gritar el gol en los primeros minutos de la segunda mitad.
 
Y es que pese a lo que todos nos esperábamos de que el primer romperredes fuera Aldo De Nigris, Dorlan Pabón o el mismo Edwin Cardona, fue un joven debutante oriundo de Sonora quien haría estallar de júbilo al estadio por primera vez.
 
Con tan sólo 18 años, en su primera oportunidad con el equipo de Antonio Mohamed y con el dorsal 286, César Jasib Montes imprimió su nombre con letras doradas en la historia de Monterrey al ser el primer jugador en anotar en el nuevo estadio al minuto 48' tras un centro de Pablo Barrera a balón detenido.
 
La cuenta no finalizaría así y Rogelio Fuentes Mori, y el también debutante Santiago Rivera se encargarían de finiquitar el partido con un marcador de 3-0 en favor de Rayados, quedándose así con la Copa Eusebio, torneo anual realizado por el Benfica en honor al jugador portugués, quien coincidentemente también jugó para Rayados.
 
Así, con fiesta, goleada y la obtención del cabalístico primer título en la historia de un estadio de la más alta calidad mundial y que engalanará cada 15 días el fútbol de la Liga Mexicana.
 
DATOS VLD
 
El Estadio BBVA Bancomer se finalizó tras 4 años de construcción y una inversión de 200 millones de dólares realizada en conjunto con el Club de Fútbol Monterrey y la empresa FEMSA, después de que el proyecto fuera presentado en el año 2008.
 
El moderno inmueble tiene una capacidad de 51,700 aficionados durante encuentros de fútbol y ampliable hasta 70 mil en eventos de otras índoles y fue realizado por la firma de arquitectos Populous, en comunión con la firma mexicana V&Fo Arquitectos.

Comentarios de la nota