Raúl Gudiño elimina al Real Madrid y sorprende al Piojo

El portero mexicano tuvo una destacada actuación en la victoria del Porto B en la UEFA Youth League deteniendo dos penales; esto lo puso en el radar de la Selección Mayor.

18-Feb-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Desde su gran participación durante el Mundial Sub-17 de 2013 con la Selección Mexicana y ahora a sus 18 años de edad, Raúl Gudiño sigue dando de qué hablar y generando altas expectativas sobre lo que podría ser un prolífico futuro en el balompié mundial.
 
 
Durante el encuentro de Octavos de Final de la Liga Juvenil de la UEFA entre Real Madrid y Porto B, el portero mexicano fue pieza clave para que los Dragones avanzaran a la siguiente ronda, al atajar dos disparos desde la definición de los penaltis.
 
Durante los 90 minutos del partido regular, fue Real Madrid quien dominó la mayor parte del encuentro, por lo que Gudiño resultó muy activo, atajando ocho disparos con dirección de puerta, consiguiendo el empate final que mandaría el partido a la definición desde los once pasos.
 
Fue entonces cuando Gudi nuevamente demostró los grandes reflejos que le caracterizan, deteniendo los cobros de Alix Febas y Philip Lienehart, con lo que el Porto B venció 3-1 al Madrid, avanzando a la siguiente ronda en donde el equipo portugués espera rival entre Anderlecht y el actual campeón Barcelona.
 
Su formidable actuación en el campeonato internacional se suma a la realizada durante el fin de semana, donde Gudiño detuvo un feroz cañonazo de Helder en el filo del área chica para mantener su arco en cero durante la victoria del Porto B frente al Feirense.
 
Esto no pasó desapercibido para el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien mencionó que pese a lo competido que está el puesto por ser el guardameta del Tri, entre Ochoa, Corona, Talavera, Muñoz, Melitón, Yarbrough y compañía, están muy pendientes de lo que haga el juvenil mexicano en miras de convocarlo para Copa Oro o Copa América.
 
¿QUIÉN ES RAÚL GUDIÑO?
 
Nacido en Guadalajara, Jalisco, el arquero ha llamado la atención tanto de prensa nacional como extranjera desde el subcampeonato conseguido por el Tri en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos.
 
Esto lo llevo en agosto de 2014 a salir del Club Deportivo Guadalajara tras ser fichado a préstamo durante 10 meses con opción a compra por el FC Porto, con la finalidad de que jugara con el equipo filial Porto B.
 
Al inicio la adaptación no fue fácil para el jugador tapatío, sin embargo, con sus cualidades y sus buenas actuaciones se hizo de un lugar en el 11 titular del equipo filial de donde también juegan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes.
 
Su debut europeo fue el 21 de octubre de 2014 en el partido de la UEFA Youth League frente al Atletic Bilbao, donde el Porto venció 2-0.
 
Un mes más tarde debutó en la Liga de Honra en la victoria 3-2 frente al Académico Viseu.
 
Finalmente desde el 11 de enero de 2015 se ha mantenido como titular indiscutible gracias a sus grandes actuaciones y a la confianza que le ha brindado el técnico Luis Castro, por lo que no se duda que el equipo portugués haga válida la opción de compra y el arquero continúe su formación en el Viejo Continente.
Zlatan Ibrahimovic ONU

 

Comentarios de la nota