Randolph y Gasol despertaron a tiempo a los Grizzlies

La energía y agresividad que aportaron Zach Randolph y Marc Gasol volvió a ser la llave que abrió la puerta del triunfo de los Grizzlies de Memphis

26-Nov-2012 EFE Basquetbol
En la imagen, los jugadores de Grizzlies Marc Gasol (d) y Zach Randolph
EFE
En la imagen, los jugadores de Grizzlies Marc Gasol (d) y Zach Randolph
La energía y agresividad que aportaron con su juego la pareja formada por el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol volvió a ser la llave que abrió la puerta del triunfo de los Grizzlies de Memphis al imponerse por 84-78 a los Cavaliers de Cleveland.
 
Randolph y Gasol anotaron 19 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Grizzlies, que llegaron a los 10 triunfos por sólo dos derrotas y siguen segundos en la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio (12-3) son los líderes, pero ellos tienen el mejor porcentaje ganador de la NBA.
 
Gasol jugó 37 minutos y tuvo un gran toque de muñeca al anotar 7 de 10 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, que repartió entre las dos canastas, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
El alero Rudy Gay llegó a los 15 puntos y el escolta-alero Quincy Pondexter se convirtió en el sexto jugador de los Grizzlies al aportar 10 tantos y ser el cuarto que logró dobles dígitos.
 
Como equipo, los Grizzlies tuvieron un 47 (33-71) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 41 (31-76) de los Cavaliers.
 
El partido sólo tuvo algo de interés mientras los Grizzlies se dieron cuenta de que si querían ganarlo tendrían que recuperar su mejor juego de equipo, y eso fue lo que sucedió en la recta final del tiempo reglamentario.
 
Los Cavaliers estuvieron en el partido a falta de 8:28 minutos del cuarto periodo, momento que los Grizzlies despertaron de su letargo y los arrollaron con parcial de 13-4 y concluyeron el periodo 22-9.
 
El pívot brasileño Anderson Varejao fue, sin discusión, el jugador estelar de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 22 rebotes, pero al final no pudo evitar la tercera derrota del equipo de Cleveland (3-11), que vuelven a ser el último de la clasificación de la División Central.
 
Varejao jugó 37 minutos en los que ganó el duelo individual a los hombres altos de los Grizzlies, anotó 7 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
 
El escolta novato Dion Waiters también anotó 15 puntos, recuperó cuatro balones y dio tres asistencias que lo dejaron como el segundo mejor jugador de los Cavaliers.

Ficha técnica

  • 84 - Memphis Grizzlies (24+18+20+22): Bayless (9), Allen (8), Gasol (19), Gay (15), Randolph (19) -cinco inicial-, Arthur (2), Speights (-), Pondexter (10), Selby (-) y Ellington (2).
  • 78 - Cleveland Cavaliers (27+20+22+9): Pargo (9), Waiters (15), Varejao (15), Gee (9), Thompson (9) -cinco inicial-, Samuels (8), Casspi (2), Zeller (-) y Gibson (11).
  • Árbitros: Pat Fraher, Sir Allen Connor y Mike Callahan. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante sólo 13.485 espectadores.

Comentarios de la nota