Rafael Márquez Álvarez - el eterno capitán de México

Conoce al, nuevamente, capitán de la selección mexicana

13-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, La Pierna Mundial Brasil 2014, La Pierna
VEM - La Pierna

Rafael Márquez Álvarez

Nacido en Zamora de Hidalgo, Michoacán el 13 de Febrero de 1979, Rafael Márquez Álvarez es hijo de Rafael Márquez Esqueda (ex futbolista mexicano) y de Rosa María Álvarez. Tiene dos hijos, Santiago y Rafaela, producto de su relación de 4 años con la actriz Adriana Lavat. En 2011 se casó con la modelo mexicana Jaydy Michel, ex esposa de Alejandro Sanz con quien tuvo una niña, Manuela Sánchez Michel. Rafa y Jaydy aún no tienen hijos en común.

Trayectoria

  • En 1996 comienza su carrera como futbolista con en el Atlas de Guadalajara, debutando en la Primera División Mexicana con tan sólo 17 años.
  • En 1999, a los 20 años, emigra al Fútbol de Francia, donde es contratado por el AS Mónaco.
  • Posteriormente, en el 2003 consiguió la Copa de la Liga francesa y se consolidó como uno de los mejores defensores centrales de toda Europa, recibiendo oferta de clubes como Juventus, Inter de Milán, AC Milan y el Real Madrid.
  • El FC Barcelona fue el que lo contrató por 5 millones de euros, siendo el primer mexicano en pertenecer a dicho club.
  • Después de una temporada, Rafa Márquez colaboró a que su equipo fuera campeón de la Liga.
  • Posteriormente y al finalizar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania 2006, renovó su contrato con el equipo azulgrana hasta el 2010.
  • Al finalizar su contrato, es el club New York Red Bulls de Estados Unidos que lo contrata por dos años.
  • Luego de 13 años de jugar en el extranjero, Rafa decide regresar a México con el equipo Club León como refuerzo.
  • Con el Mundial Brasil 2014, se convierte en el primer mexicano con más mundiales jugados.
Te presentamos el lado "sexy" de Rafa Márquez:
rafa-marquez.jpg

En 2006, obtuvo la nacionalidad española gracias a la ascendencia de su bisabuelo que era originario de Alicante.

Cliente
rafa-marquez.jpg

Brasil 2014 será su cuarto y último Mundial como capitán de la selección mexicana. Con ello, logrará ser primer jugador de la historia que lleve el brazalete de una selección en cuatro campeonatos del mundo consecutivos.

Cliente
rafa-marquez.jpg

El mexicano ha aparecido en varias portadas de revistas como ELLE, Siempre Hombre, SoccerManía, Fútbol Total, entre otras. Donde lo han catalogado desde el futbolista más sexy a uno de los 100 iconos del fútbol.

Cliente
rafa-marquez.jpg

Tiene su propia línea de fragancias. Con aromas como RM (lanzada en 2007), Splash (2009) y Black (2010), también incursionó en productos de uso diario como Be Gold.

Cliente
rafa-marquez.jpg

Rafa Márquez ha sido imagen de varias marcas, la más conocida es Gillette, Nike. Actualmente participa con la aseguradora SURA.

Cliente
rafa-marquez.jpg

La fundación nace en julio de 2005 que promueve el desarrollo integral de los niños y niñas de comunidades marginadas en distintas comunidades del país, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Cliente

 

Comentarios de la nota