Rafa Benítez es el nuevo técnico del Real Madrid

Luego de que Florentino Pérez sorprendiera al mundo con la salida de Carlo Ancelotti, el técnico español llega con la difícil meta de devolverle la grandeza al cuadro merengue.

03-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tras un breve comunicado de prensa emitido en su página oficial, el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez presentó al nuevo director técnico de los vikingos, Rafa Benítez, en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.
 
Tal y como se esperaba, la llegada de Benítez al banquillo blanco está fundamentada por su pasado en el club, además del apoyo del mismo Florentino, quien durante su presentación describió al mismo técnico como "un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo".
 
El trabajo de Rafa no será fácil, y es que pese a la bochornosa última temporada que consiguió Carlo Ancelotti, también resaltan los logros conseguidos la temporada 2013-14, donde el cuadro merengue consiguió ganar prácticamente todo lo que disputaron, además del cariño de toda la plantilla, quienes se opusieron a la salida del italiano.
Es por ello que la exigencia sobre el nuevo directivo será máxima sobre el madridista será aún mayor, teniendo el reto de regresar la grandeza al equipo blanco, quienes únicamente han conseguido un título de liga en los últimos 7 años, construir una plantilla ganadora y respaldar con títulos los tres años de contrato que firmó con la institución.
 
Rafael Benítez Maudes debutó como futbolista en las ligas inferiores del Real Madrid en 1974, misma cuestión que consiguió como técnico, al debutar en 1986 como entrenador del Real Madrid Castilla.
 
PALMARÉS DE RAFA BENÍTEZ COMO TÉCNICO
 
- Valencia: 2 títulos de Liga y 1 Europa League.
- Liverpool: 1 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Champions League y 1 Supercopa de Europa.
- Inter de Milán: 1 Supercopa de Italia, 1 Mundial de Clubes.
- Chelsea: 1 Champions League
- Napoli: 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia.
 
* 2 veces elegido como el Entrenador del año en la UEFA (2004 y 2005).

Comentarios de la nota