Quintana Roo será sede del Campeonato Mundial 2016 de Triatlón

La Isla de Cozumel y Playa del Carmen ha sido designadas como sedes del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

11-Jun-2015 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Finalmente llegó la fecha esperada para conocer la sede oficial del Campeonato Mundial ITU, que desde diciembre de 2014 se supo que México sería el país organizador de dicho evento mundialista siendo el Estado de Quintana Roo el elegido.
 
Bajo el slogan "Un Mundial en el paraíso" fue presentada la designación de Cozumel y Playa del Carmen como los lugares en los que se llevará a cabo el evento que se realiza una vez al año y que sus últimas ediciones se han realizado en sedes como Londres, Inglaterra, en 2013, Edmonton, Canadá, en 2014 y este año se llevará a cabo en Chicago, Estados Unidos.
El evento en el que se dio a conocer estas sedes contó con la participación con diversas personalidades, incluyendo a Crisanto Grajales, el mejor triatleta mexicano, el Ing. Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, así como de la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Laura Fernández Piña.
 
El Campeonato Mundial se realizará del 11 al 18 de septiembre de 2016, contando con una participación de 10 mil atletas de más de 100 países de los 5 continentes, con diversas categorías como: Juvenil, Sub-23 y Paratriatlón, así como una categoría por edades en las distancias Sprint y Olímpica.
 
Además, se realizará la categoría Elite, en la cual participarán los 150 mejores triatletas del mundo, incluyendo a aquellos que sean condecorados medallistas en los próximos Juegos Olímpicos de Ríos 2016.
 
Para dicho evento se espera la presencia de más de 35 mil visitantes, lo cual provocará una derrama económica en las zonas de su realización de 500 millones de pesos aproximadamente.
 
Cabe mencionar que esta será la tercera ocasión que México organice dicho evento, habiéndose realizado en Cancún en los años de 1995 y 2003. Además, el país ha sido sede de otros eventos de esta índole como lo han sido el Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón en 2006 y diversas Copas del Mundo.
 
En octubre de 2015 se realizará la Copa Mundial ITU en Cozumel por tercer año consecutivo, lo cual servirá como prueba y preparativos para lo que se espera que sea el Campeonato Mundial el próximo año.

Comentarios de la nota