Puerto sueco de Gotemburgo es la parada final de la próxima edición

La ciudad sueca de Gotemburgo es la meta final de la duodécima edición de la Volvo Ocean Race, Vuelta al Mundo con escalas y por equipos en la temporada 2014-15

01-Feb-2013 EFE Vela
La ciudad sueca de Gotemburgo será la meta final de la duodécima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas y por equipos- en la temporada 2014-15 y también será puerto anfitrión en la decimotercera edición, según el acuerdo presentado en la misma ciudad.
 
Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, el mayor puerto escandinavo y tiene una excelente reputación como ciudad anfitriona de importantes citas deportivas. La edición 2014-15 será la tercera ocasión en la que acoja la Volvo Ocean Race y la segunda vez que será escenario de la final, tras el éxito en 2005-06, cuando el 'ABN AMRO ONE' holandés se proclamó ganador de la regata.
 
"Gotemburgo es el lugar perfecto para terminar con una cita de esta magnitud. Después de navegar decenas de miles de millas alrededor del mundo, llegaremos a un puerto anfitrión con todas las instalaciones para hacernos sentir como si verdaderamente volviéramos a casa", ha señalado Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race.
 
Gotemburgo es la sede central de la firma automovilística Volvo, propietario de la regata, y fue escala de la Volvo Ocean Race en 2001-02 y de nuevo en 2005-06.
 
La 12ª edición de la Volvo Ocean Race partirá del puerto español de Alicante en otoño de 2014 rumbo a Recife, al noreste de Brasil, meta de la primera etapa. Durante la regata los equipos visitarán la ciudad neozelandesa de Auckland antes de bordear Cabo de Hornos para volver a parar en Brasil en Itajaí; estos son los puertos, junto a Gotemburgo, desvelados hasta.
 
MCH

Comentarios de la nota