Promueve la Policía Federal torneo boxístico con las Fuerzas Armadas

Corporaciones como la Policía Federal, el Ejército y la Marina, estarán en el primer Torneo Interpolicial de boxeo del 12 al 16 de mayo

06-May-2014 EFE Box
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, habla martes 6 de mayo de 2014, durante una rueda de prensa, en Ciudad de Méxi
EFE
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, habla martes 6 de mayo de 2014, durante una rueda de prensa, en Ciudad de México, donde, junto con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina de México, participarán en el primer Torneo Interpolicial de boxeo del 12 al 16 de mayo en la capital mexicana
Elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina de México, participarán en el primer Torneo Interpolicial de boxeo del 12 al 16 de mayo en la capital mexicana, informó la institución policiaca.
 
El torneo comprenderá ocho categorías en la rama masculina y dos en la femenina y llevará el nombre de José Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fallecido en enero pasado y quien fue el impulsor de esta competición.
 
El torneo sirve para convocar a todos los policías de México a hacer deporte. La competición abre la puerta para que el deporte se convierta en el vínculo de interacción entre las policías de los tres ordenes de gobierno, dijo Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal.
 
Galindo destacó que todos los policías desplegados en el país combatiendo a la delincuencia, también pelean pero lo hacen de otro manera y también son campeones en su trabajo.
 
Los campeones recibirán la medalla José Sulaimán y al momento tienen asegurados a 130 boxeadores y esperan llegar a 160 además de que pretenden que el torneo se celebre cada año para fomentar y hacer crecer la relaciones interpoliciales.
 
Una competencia deportiva genera cultura de salud, de orgullo institucional y genera crecimiento personal y humano, agregó Galindo Ceballos.
 
La Policía Federal cuenta con dos representantes, Irma Torbellino García, campeona mundial en peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Daniel Tremendo Estrada, campeón ligero de plata del CMB.
 
El comisionado pretende involucrar en el mediano plazo a atletas retirados de diferentes disciplinas como entrenadores de la Policía Federal.
 
Al acto también asistieron: el presidente del CMB Mauricio Sulaimán; por el titular de la Conade, Jesús Mena y por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
 
MCH

Comentarios de la nota