PREVIO – Todo lo que necesitas saber sobre la Jornada 9 del Clausura 2017 de la Liga MX

Novena fecha del fútbol mexicano y aquí tenemos el mejor previo de los partidos que podrás este fin de semana. Xolos vs. Pachuca y Chivas de Guadalajara vs. Toluca, los Partidos de la Semana.

03-Mar-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Hemos cruzado ya la primera mitad del Clausura 2017 y los 18 equipos de la Liga MX empiezan a perfilarse rumbo a una Liguilla más que definirá el nuevo campeón del fútbol mexicano, y esta jornada lucirá con dos duelos por la parte alta de la Tabla General y dos duelos directos en la lucha por el no descenso.
 
Justamente, la novena fecha del torneo arrancará en la frontera norte cuando el Superlíder Tijuana reciba a unos inspirados Tuzos de Pachuca de Hirving Lozano que no saben lo que es ganar en la Perrera.
 
Chivas Toluca
Archivo
La jornada sabatina iniciará en la capital mexicana con un inesperado duelo en la lucha por el no descenso entre la Máquina de Cruz Azul, que acumula 7 partidos sin conocer la victoria, y unos Jaguares de Chiapas que han ganado cuatro de sus últimos seis juegos, incluyendo Copa MX.
 
Rayados de Monterrey recibirán a Gallos Blancos en la Sultana del Norte en busca de quitarle el invicto a Jimmy Lozano, quien acumula 5 partidos invictos y cuatro triunfos consecutivos con Querétaro desde que éste tomó el mando del equipo.
 
En otro duelo directo por el Descenso, Monarcas Morelia recibe a Veracruz, un duelo que podría definir al próximo equipo que jugará en la Liga de Ascenso. Si bien Morelia ha ganados los dos últimos encuentros, no vence a Veracruz en el Morelos desde hace 10 años.
 
León vs. América, un duelo que hace unos años definiera al campeón del fútbol mexicano, enfrenta hoy al colero de la Tabla General y a un América que luce sin rumbo y que busca renacer a través de un pletórico Oribe Peralta y no un agradable estilo de juego.
 
Necaxa y Atlas se enfrentan en un duelo de realidades contrastantes. Mientras los Rayos buscan puntos que les den la esperanza da una agónica clasificación, los Rojinegros están a una victoria de ponerse en lo más alto de la Tabla General.
 
Finalmente, otro partido entre los líderes del Clausura 2017, las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Diablos Rojos de Toluca se enfrentan en un auténtico duelo de poder a poder, en donde usualmente el local sale victorioso, aunque Toluca acumula seis triunfos en los últimos 10 encuentros, contra sólo una victoria de las Chivas.
 
La jornada dominical arrancará con el encuentro entre Pumas y Santos Laguna, un duelo en donde los Universitarios buscarán regresar a la senda de la victoria tras cuatro partidos y quitarle el invicto a unos Guerreros que buscan su segunda victoria en Ciudad Universitaria en los últimos 15 años.
 
Finalmente, la jornada cerrará en el Estadio Cuauhtémoc con la visita de unos renacientes Tigres de la UANL, que no pierden en Puebla desde el Apertura 2007 cuando fueron goleados por la Franja 3-0, acumulando cinco victorias y cuatro empates desde entonces.
 
 
Aquí te dejamos un video con lo mejor para disfrutar este fin de semana
 
previo-jornada-9-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota