PREVIO – Todo lo que necesitas saber sobre la Gran Final del Apertura 2017 de la Liga MX

Aquí el mejor previo de una inédita Gran Final del Fútbol Mexicano; los superlíderes Rayados de Monterrey se enfrentan a los Tigres de la UANL en el primer Clásico Regio en un final.

07-Dic-2017 QuimiNet Liga MX
Luego de 17 jornadas y una intensa Liguilla, el Apertura 2017 se prepara para recibir una auténtica Gran Final que definirá al próximo campeón del Fútbol Mexicano… Y lo hará de una forma muy regia.
 
No cabe duda que Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL los dos mejores equipos del balompié nacional.
 
Rayados Monterrey Tigres UANL
La Gran Final se "pinta" de Clásico Regio.
Por un lado, los superlíderes, la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo. Un plantel con una poderosa ofensiva liderada por Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pavón, que se complementa con una férrea defensiva nacional con talentos como César Montes y el arquero Hugo González.
 
Por el otro lado, los poderosos Tigres de la UANL. La plantilla más cara y exitosa del fútbol mexicano en los últimos años, encabezados por André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Eduardo Vargas, Nahuel Guzmán, Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, Juninho, Javier Aquino, Jürgen Damm, en fin… Un auténtico trabuco que acumula dos títulos y dos subcampeonato en las últimas seis finales de la Liga MX.
 
Juntos son la segunda fiesta más importante del país, el llamado Clásico Regiomonano. Uno de los partidos con mayor importancia y envergadura, posiblemente únicamente superado por el clásico entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América.
 
Sin embargo, la combinación entre el bajo protagonismo que han tenido los llamados “Grandes” durante los últimos torneos y la levantada regia de los cuadros norteños, quienes han conseguido llegar a nueve de las últimos 16 torneos, consiguiendo cinco títulos, haciendo de esta una de las finales más parejas, emocionantes y esperadas de las últimas décadas.
 
Así mismo, éste la edición 114 del Clásico Regio, en cuyas estadísticas Tigres supera a Rayados con 41 triunfos contra 40, así como 30 empates y un encuentro suspendido.
 
Cabe mencionar que el último enfrentamiento entre ambos fue justamente en la última jornada del Apertura 2017, en donde Monterrey venció 2-0 a Tigres, aumentando a cuatro partidos consecutivos sin caer ante el acérrimo rival.

 

Comentarios de la nota